Sopa de zanahoria

Sopa de zanahoria con un sabor profundo, espesa, cremosa y nutritiva, hecha con ingredientes buenos para usted, como muchas verduras, caldo de verduras y leche de coco. Naturalmente vegetariano, naturalmente libre de gluten y fácil de hacer vegano.

Nos encanta la sopa de zanahoria combinada con una ensalada crujiente y abundante como esta ensalada de coles de Bruselas o esta receta de ensalada de col rizada .

 

Imagen aérea de sopa de zanahoria en un tazón con semillas de pepita encima.

Sopa de zanahoria

Si bien me encantan las zanahorias en una cantidad ridícula, en aplicaciones saladas o dulces (este pastel de zanahoria es mi favorito), no estaba seguro de lo emocionante que podría ser una sopa de zanahoria. Pero después de que mi hermana describiera uno de un restaurante que había visitado hace un tiempo, estaba decidido a recrearlo en el momento en que el clima se enfriara un poco.

No solo amaba mi versión aún más, sino que también convenció a toda mi familia de que las zanahorias pueden ser una sopa espectacular. Esta sopa tiene un sabor fuerte y la dulzura de las zanahorias y la leche de coco se equilibra maravillosamente con la pasta de curry y los condimentos. 

Si bien depende de la pasta de curry utilizada, esta no es una sopa picante en absoluto. Es cremoso, reconfortante y lo mejor de todo: está hecho con ingredientes realmente excelentes. ¡Sin mezcla de crema o crema espesa en esta sopa! Dejamos que las zanahorias y la leche de coco hagan todo el espesamiento.

Fotos de proceso: imágenes de la cebolla, el ajo y las chalotas salteadas;  los condimentos que se agregan;  y las zanahorias picadas se agregan con caldo de verduras en la olla.

¿Cómo se hace la sopa de zanahoria desde cero?

Hacer sopa de zanahoria desde cero es un proceso muy sencillo. Solo necesitará una olla y una licuadora (o licuadora de inmersión ).

  • Saltea los aromáticos . Agregamos chalotes, cebolla, ajo y jengibre a la mantequilla y el aceite de coco para crear la base de sabor de esta sopa. ¡No creerás lo bien que huele esta combinación! A fuego lento, revolver con frecuencia y mucho tiempo es lo que estos aromáticos necesitan para desarrollar sabores dulces profundos y para infundir el aceite y la mantequilla con ese sabor también.
  • Saltear la pasta de curry y los condimentos . Para darle más sabor, agregamos pasta de curry rojo y algunos otros condimentos y nos tomamos el tiempo para saltearlos también. Estamos desarrollando capas de sabor aquí. 
  • Cocine a fuego lento las zanahorias . Una vez que todo esté tierno y fragante, ¡es hora de las zanahorias! Agrega las zanahorias con el caldo de verduras y lleva esta base de sopa a ebullición y luego reduce el fuego para que las zanahorias hiervan a fuego lento hasta que estén tiernas.
  • Mezclar . Una vez que las zanahorias estén tiernas, transfiera con cuidado la sopa a la licuadora (vea el “consejo rápido” a continuación). Regrese la sopa mezclada a la olla y agregue la leche de coco. 

CONSEJO RAPIDO

Al licuar, asegúrese de cerrar bien la tapa y luego seleccione el ciclo «sopa» o «caliente». Recuerde que el calor se expande, así que aumente la velocidad lentamente y observe con atención para evitar que la sopa explote o se salga. Retire la tapa con cuidado, ya que probablemente soltará una ráfaga de vapor. Si su licuadora no tiene una configuración de caliente / sopa, puede compensar reemplazando la tapa de la licuadora con una toalla doblada y manteniéndola en su lugar con las manos. Esto ayudará a reducir la presión del vapor. Si bien se puede usar una licuadora de inmersión, ¡recomiendo una licuadora de alta potencia para obtener la mejor sopa de zanahoria suave y cremosa!

¿Cuánto tiempo tardan las zanahorias en ablandarse en la sopa?

El tiempo necesario para que las zanahorias se ablanden depende de muchos factores (qué tan grandes son las zanahorias, qué tan grande es la olla, qué tan caliente está la fuente de calor, etc.). En esta receta de sopa, llevamos todo a ebullición y luego reducimos el fuego para hervir las zanahorias a fuego lento hasta que se ablanden.

Las zanahorias se ablandarán en unos 15-20 minutos . ¡Es el momento perfecto para preparar una guarnición rápida como esta  ensalada de aguacate y col rizada !

Fotos de proceso: imágenes de todo lo que hay en la olla que se agrega a una licuadora;  mezcla;  sopa vertida en la olla;  leche de coco agregada;  todo mezclado.

¿Deberías pelar zanahorias para hacer sopa? 

Las zanahorias sin pelar, cuando están bien lavadas y restregadas (para eliminar cualquier residuo o suciedad) son perfectamente seguras y deliciosas para comer. Especialmente porque esta sopa de zanahoria está mezclada, nadie sabrá si las zanahorias no se pelan antes de cocinarlas.

Si desea pelar las zanahorias, adelante. Hice esta sopa en ambos sentidos (zanahorias sin pelar y peladas) y no puedo decir que haya una diferencia notable. Y solo para su información, las cáscaras contienen cantidades concentradas de vitamina C y B3.

¿Cuál es una buena guarnición para la sopa de zanahoria?

Las pepitas  crujientes asadas ( semillas de calabaza ) son mi guarnición favorita para esta sopa. Puedes hacer tus propias pepitas asadas o comprarlas en la tienda. Si opta por comprarlos, asegúrese de que estén tostados y salados  (no crudos). Por lo general, puede encontrarlos en la sección a granel de una tienda de comestibles o con otros ingredientes para ensaladas como nueces confitadas, Craisins®, etc.

Un remolino adicional de leche de coco también lo convierte en una buena guarnición y las hierbas frescas (como el perejil) son buenos ingredientes para esta sopa de zanahoria.

¿Cuáles son los beneficios para la salud de la sopa de zanahoria?

Las zanahorias son típicamente conocidas por sus propiedades antioxidantes (lo que significa que están vinculadas a estimular el sistema inmunológico y ayudar a proteger al cuerpo de las enfermedades), pero tienen muchos otros beneficios. Consulte este artículo para obtener más información sobre los muchos beneficios que puede obtener al comer más zanahorias (¡especialmente en esta sopa!)

Imagen aérea de un plato de sopa de zanahoria con una cuchara, lista para comer

Almacenamiento de sopa de zanahoria

La sopa de zanahoria se congela bien. Prepare la sopa de acuerdo con las instrucciones. Déjelo enfriar por completo antes de transferirlo a bolsas para congelar y luego congele. Para recalentar, descongelar y agregar a una olla, calentándolo a fuego medio-alto.

Las sobras se pueden almacenar hasta una semana, almacenadas en recipientes herméticos, en el refrigerador.

Variaciones

  • Sopa de zanahoria vegana : Reemplace la mantequilla con aceite de coco adicional.
  • Sopa de zanahoria vegetariana : esta sopa ya es vegetariana por naturaleza; no se necesitan cambios.
  • El gluten libre : Mientras que los ingredientes de sopa de zanahoria son naturalmente libres de gluten, asegúrese de comprobar todas sus etiquetas de ingredientes para verificar que no se procesaron en una instalación con gluten.

Imagen cenital de cerca de la sopa de zanahoria en un tazón con alguien sacando una cucharada.

¿Qué puedo hacer con muchas zanahorias?

La sopa de zanahoria requiere 3 1/2 tazas (490 g) de zanahorias picadas en trozos grandes. Esto es entre 9 y 11 zanahorias grandes, por lo que probablemente querrá pecar de zanahorias adicionales en lugar de menos. Con las zanahorias sobrantes, estas son algunas de mis recetas favoritas en las que recomendaría usarlas:

  • Dulce : Pastel de calabaza y zanahoria
  • Dulce : Cupcakes de pastel de zanahoria
  • Salado : zanahorias asadas
  • Salado : Ensalada de zanahoria marroquí

Más recetas de sopas a base de verduras

  • Sopa de calabaza butternut  con pepitas asadas
  • Sopa de pastel de pollo  con guisantes, maíz, zanahorias y más verduras
  • Sopa cremosa de verduras  con brócoli y patatas
  • Sopa de tomate y albahaca asada  con albahaca fresca
  • Sopa de verduras  con pesto de albahaca fresca

Sopa de zanahoria

La sopa de zanahoria con un sabor profundo, espesa, cremosa y nutritiva está hecha con ingredientes buenos para usted, como muchas verduras, caldo de verduras y leche de coco. Naturalmente vegetariano, naturalmente libre de gluten y fácil de hacer vegano.
Course Dinner, Main Course, Side Dish, Soup, Vegetarian Cuisine American, Vegetarian Keyword carrot soup
Tiempo de preparación 30 minutos Hora de cocinar 30 minutos Tiempo Total 1 hora Porciones 6 porciones Calorías 147 kcal Costo $ 4.59

Ingredientes

  • 2 cucharadas CADA UNA: aceite de coco, mantequilla sin sal
  • 1/2 taza (67 g) de chalotas finamente picadas (~ 2-3 chalotas)
  • 1 taza (35 g) de cebolla amarilla finamente picada (~ 1 cebolla)
  • 1 cucharada CADA UNO: ajo picado, jengibre picado (~ 3 dientes; pieza de 1 pulgada)
  • 1 cucharadita de curry amarillo en polvo
  • 1/4 de cucharadita de cilantro molido
  • Sal marina fina y pimienta recién molida
  • 1 cucharada de pasta de curry rojo (ver nota 1)
  • 3 y 1/2 tazas (490 g) de zanahorias picadas en trozos grandes (~ 9-11 zanahorias)
  • 6 tazas (1280 g) de caldo de verduras de calidad (como Swanson)
  • 1 lata (13.5 oz .; 400 ml) de leche de coco regular (no liviana) (Ver Nota 2)
  • Aderezo opcional : semillas de pepita (calabaza) tostadas y saladas)

Instrucciones

  • AROMÁTICOS SALTEADOS : En una olla grande, derrita la mantequilla y el aceite de coco (mida el aceite de coco cuando esté sólido) a fuego medio. Una vez derretido, agregue las chalotas finamente picadas, la cebolla finamente picada, el ajo picado y el jengibre picado. Saltee hasta que esté muy tierno y aromático, unos 8-10 minutos. Reduzca el fuego si algo se está quemando; deberían ablandarse y ponerse fragantes.
  • CONDIMENTOS : Agregue el curry amarillo en polvo, cilantro molido, sal y pimienta (al gusto; agrego 1/4 de cucharadita cada uno) y pasta de curry rojo. Revuelva y saltee durante 1-2 minutos hasta que esté fragante.
  • ZANAHORIAS : Añadir las zanahorias y el caldo de verduras. Aumentar el fuego y dejar hervir. Una vez que hierva, reduzca el fuego a medio-bajo y cocine a fuego lento hasta que las zanahorias estén tiernas y se pinchen fácilmente con un tenedor, unos 15-20 minutos.
  • MEZCLA : Una vez que las zanahorias se puedan perforar fácilmente con un tenedor, transfiere con cuidado la sopa (en lotes si es necesario) a una licuadora o procesador de alimentos. Haga puré con la sopa (vea la Nota 3) y luego regrese la sopa suave a la olla a fuego medio-bajo. Agregue la lata llena de leche de coco y revuelva hasta que quede suave. Sazone al gusto con sal y pimienta (agrego otro 1/4 de cucharadita de cada uno aquí). Sirva, adornado con semillas de pepita si lo desea.

Notas de receta

yoNota 1 : Yo uso pasta de curry rojo Thai Kitchen® y curry amarillo orgánico en polvo Simple Truth®.
yoNota 2 : Estamos buscando leche de coco enlatada (no refrigerada) estable en el estante . Recomiendo la grasa entera (no ligera) para obtener la textura más cremosa y el sabor más robusto. Batir la lata con un tenedor antes de agregarla a la sopa. Probamos esta sopa con leche de coco ligera y, aunque funcionó bien, era menos cremosa y el sabor a zanahoria era mucho más fuerte.
yoNota 3 : Al licuar, asegúrese de cerrar bien la tapa y luego seleccione el ciclo «sopa» o «caliente». Aumente la velocidad lentamente y obsérvela con atención para evitar que la sopa explote o se salga. Retire la tapa con cuidado, ya que probablemente soltará una ráfaga de vapor. Si su licuadora no tiene una configuración de caliente / sopa, puede compensar reemplazando la tapa de la licuadora con una toalla doblada y manteniéndola en su lugar con las manos. Esto ayudará a reducir la presión del vapor. Si bien se puede usar una licuadora de inmersión, recomiendo una licuadora de alta potencia para obtener la mejor sopa de zanahoria suave y cremosa.

información nutricional

Servicio: 1servicio | Calorías: 147kcal | Carbohidratos: 24gramo | Proteína: 2gramo | Gordo: 6gramo | Grasa saturada: 4gramo | Sodio: 1046mg | Potasio: 575mg | Fibra: 5gramo | Azúcar: 12gramo | Vitamina A: 23954IU | Vitamina C: 13mg | Calcio: sesenta y cincomg | Hierro: 1mg

Deja un comentario