Sopa de Pollo y Camote

No vas a creer lo fácil que este pollo dulce de patata sopa viene juntos! Eche todo en una olla de cocción lenta y sea recompensado con una comida reconfortante y nutritiva. Esta sopa está cargada de ingredientes sabrosos y buenos para usted: suculento pollo desmenuzado, tomates cortados en cubitos asados ​​al fuego, batatas tiernas, frijoles negros sabrosos y quinua masticable.

¡Combina esta abundante sopa con un poco de pan crujiente o papas fritas trituradas y esta sencilla receta de ensalada de col rizada !

 

Imagen aérea de sopa de pollo y batata en un tazón.

Sopa de Pollo y Camote

 Me encanta una comida abundante en olla de cocción lenta y las sopas cremosas son mi comida reconfortante ideal, pero no se ven muchas recetas saludables de sopas cocidas a fuego lento a base de caldo en Internet.

¡Y aquí es donde entra la sopa de pollo y camote! No solo es una sopa muy saludable, sino que también se basa en caldo. Y lo mejor de todo, ¡es todo menos soso! Esta sopa rebosa textura y sabor. Tiene mucha proteína, gracias a los frijoles negros, la quinua y el pollo, y los tomates y las batatas aportan muchas verduras. Sazonar la sopa con una mezcla de condimentos de chile significa que esta sopa está preparada sin nada plano. En serio, ¡no creerá lo rápido que esta comida está lista para comer!

Fotos de proceso: imágenes de todos los ingredientes que se agregan a la olla de cocción lenta para cocinar a temperatura alta;  el pollo cocido se desmenuza y se vuelve a agregar a la sopa.

Notas de sopa de camote con pollo

  • Pollo: Originalmente esta receta requería pechugas de pollo y funcionan muy bien en esta sopa. Sin embargo, últimamente, nos han gustado los muslos de pollo deshuesados ​​y sin piel . La carne es extremadamente tierna, más fácil de triturar y más tolerante (la carne no se seca) si la sopa se cocina todo el día.
  • Enjuague: asegúrese de enjuagar la quinua antes de agregarla a la olla de cocción lenta . La quinua tiene un recubrimiento natural llamado  saponina que puede hacer que tenga un sabor amargo. Vierta la quinua cruda en un colador de malla fina y enjuague con agua fría a fondo durante 30 a 60 segundos para eliminar cualquier amargor.
  • Tiempo de cocción: A medida que la quinua se cocina, se expande y se convierte en el grano tierno que debe ser, como una especie de palomitas de maíz. Dicho esto, a medida que la quinua continúe cocinándose, seguirá absorbiendo líquido. La quinua se vuelve blanda y absorbe tanto líquido que esta sopa tiene más consistencia de guiso que de sopa. Probada en nuestras ollas de cocción lenta, esta sopa se hace alrededor de 3-1 / 2 horas a 4 horas. Si su olla se calienta, podría hacerse incluso más rápido que eso.
  • Fuego alto:  no he tenido mucho éxito cocinando esta sopa a fuego lento. La quinua no se cuece de manera uniforme y absorbe demasiado líquido. Las batatas y los frijoles negros también tienden a ablandarse demasiado.
  • Trozos pequeños:  para que las batatas se cocinen a tiempo, deben cortarse en cubitos a un tamaño de 1/2 pulgada. El tamaño más pequeño significa que estas verduras densas estarán tan tiernas como todo lo demás.
  • Niveles de especias : esta sopa puede ser suave o francamente picante, según los ingredientes utilizados. Como está escrito, diría que esta receta es extremadamente suave. Para agregar un poco de calor, agregue 1-2 cucharadas de jalapeños cortados en cubitos y agregue un poco de chile en polvo adicional.
  • Condimento: Como con todas las recetas, la sal y la pimienta pueden hacer o deshacer el plato. Si siente que a la sopa le falta algo, agregue una pizca o dos de sal y pimienta, pruebe y continúe agregando hasta que los sabores canten. ( Más consejos para condimentar la sopa aquí ).

Condimento de chile casero

Acortamos el tiempo de preparación usando un paquete de condimento de chile. Probé muchos paquetes de condimentos de chile en esta sopa y recomiendo encarecidamente el paquete de condimentos de chile McCormick’s® (no patrocinado). Algunos paquetes de condimentos con chile pueden carecer de mucho sabor y dar como resultado una sopa de camote con pollo menos sabrosa. ¡Este es un caso en el que vale la pena comprar la marca nacional!

Por supuesto, lo casero siempre es lo mejor, así que si prefieres agregar tu propia mezcla de condimentos a esta sopa, estas son las proporciones que recomiendo:

  • 1 cucharada de chile en polvo (McCormick es muy suave)
  • 1 cucharadita de comino molido
  • 1/2 cucharadita de cebolla en polvo
  • 1/2 cucharadita de ajo asado en polvo
  • Opcional: 1/8 a 1/4 de cucharadita de pimienta de cayena (agréguela lentamente; ¡la pimienta de cayena agrega muchas especias!) Alternativamente, se puede usar 1/8 de cucharadita de hojuelas de pimiento rojo .
  • Sal y pimienta al gusto (le agrego 1 cucharadita de sal y 1/4 de cucharadita de pimienta)

CONSEJO RAPIDO

¿Quiere ahorrar aún más tiempo en la preparación? Compre batatas cortadas en cubitos. Muchas tiendas venden batatas peladas y cortadas en cubitos en la sección de productos agrícolas del supermercado.

Imagen de sopa de pollo y camote en un bol, lista para ser consumida.

Aderezos

Si bien esta sopa es excelente tal como está, los aderezos agregan mucho sabor y textura a esta sopa. Aquí están nuestras adiciones favoritas:

  • Queso Cheddar picante o extra picante . Nos gusta rallar el queso en cada tazón y dejar que se derrita por un minuto antes de revolverlo por toda la sopa.
  • Aguacate maduro o guacamole . Para un elemento adicional de cremosidad, nos encanta un aguacate maduro cortado en rodajas por encima. ¿No estás seguro del aguacate, pero aún quieres un elemento cremoso? ¡Pruebe el yogur griego natural o la crema agria!
  • Jugo de limón fresco . Unas gotas de lima fresca realzan todos los sabores de esta sopa y agregan un estallido de brillo.
  • Chips . Los chips de tortilla triturados (o tiras) agregan un buen crujido a la sopa de pollo y camote.
  • Cilantro fresco . Si eres un fanático del cilantro, te encantará cómo esta hierba agrega frescura y un agradable sabor cítrico. Y si no le gusta mucho el cilantro, intente agregar perejil picado.

Más recetas de quinua

  • Chile de quinoa  con camote
  • Ensalada de quinua al sudoeste  con vinagreta de cilantro y lima
  • Ensalada de aguacate, naranja y quinua  con vinagreta de cítricos
  • Ensalada de quinua con aguacate y vinagreta de limón
  • Enchilada de quinua al horno  con camote

Sopa de Pollo y Camote

No vas a creer lo fácil que este pollo dulce de patata S OUP viene juntos. ¡Agregue todo a una olla de cocción lenta y sea recompensado con una comida reconfortante y nutritiva! Esta sopa está cargada de ingredientes sabrosos y buenos para usted: suculento pollo desmenuzado, tomates cortados en cubitos asados ​​al fuego, batatas tiernas, frijoles negros sabrosos y quinua masticable.
Course Dinner, Main Course, Soup Cuisine American Keyword Chicken Sweet Potato Soup
Tiempo de preparación 20 minutos Hora de cocinar 4 horas Tiempo Total 4 horas 20 minutos Porciones 6 porciones Calorías 404 kcal Costo $ 6.59

Ingredientes

  • 1 y 1/2 libras (24 oz. 679g) de pechugas o muslos de pollo deshuesados ​​y sin piel
  • 1 taza (181 g) de quinua
  • 3 y 1/2 tazas (1004 g) de batatas en cubitos (~ 2-3 batatas grandes)
  • 1 lata (15.25 oz., 432g) de frijoles negros escurridos y enjuagados
  • 1 lata (14.25 oz; 411g) de tomates cortados en cubitos asados ​​al fuego
  • 1 cucharadita de ajo picado
  • 1 paquete (1.25 oz .; 35 g) de mezcla de condimentos de chile (Ver Nota 1)
  • 5 tazas (1160 g) de caldo de pollo o caldo
  • Opcional : cilantro fresco o perejil
  • Coberturas opcionales : tiras de tortilla, queso cheddar fuerte, lima fresca, crema agria, aguacate cortado en cubitos

Instrucciones

  • PREPARACIÓN : Rocíe la olla de cocción lenta con spray antiadherente. Retire la grasa de las pechugas o muslos de pollo. Si usa pechugas de pollo grandes, córtelas en 3-4 trozos para que se cocinen de manera más uniforme. Enjuague la quinua en un colador de malla fina. Pele y corte las batatas en cubos pequeños de 1/2 pulgada.
  • AGREGAR A LA OLLA : Agregue los muslos de pollo o corte las pechugas de pollo en la olla de cocción lenta. Agregue la quinua enjuagada (vea la Nota 2) , los camotes cortados en cubitos, los frijoles negros escurridos y enjuagados, los tomates cortados en cubitos sin escurrir, el ajo picado, el paquete de condimento de chile y el caldo o caldo de pollo a la olla de cocción lenta.
  • COCINAR : Cubra y cocine a fuego alto durante 3-1 / 2 a 4-1 / 2 horas (Ver Nota 3)
  • POLLO TRITURADO : Con unas pinzas, retire el pollo a un tazón pequeño. Usando dos tenedores, desmenuce el pollo y luego regrese a la olla de cocción lenta. Pruebe la sopa y ajuste los condimentos; Por lo general, agrego 1/2 cucharadita adicional de sal y 1/4 cucharadita de pimienta aquí, pero agrego hasta que los sabores canten.
  • SERVIR : Sirva la sopa en tazones y cubra con sus ingredientes favoritos. Me encanta el cilantro fresco, el jugo de lima fresco y el aguacate maduro. A mis hijos les encanta la crema agria y mucho queso cheddar.
  • ALMACENAMIENTO : La quinua continúa absorbiendo líquido convirtiéndolo en un guiso espeso, por lo que si almacena las sobras, agregue caldo al recalentar para mantener la consistencia de la sopa.

Notas de receta

yoNota 1 : Nos encanta el paquete de condimentos de chile de McCormick. Los paquetes más baratos han dado como resultado una sopa blanda. Por supuesto, siempre puede hacer su propia mezcla de condimentos de chile; Consulte la publicación para obtener una receta casera de condimento de chile. No olvide probar la sopa varias veces al final para ajustar la sal y la pimienta necesarias. Si tiene un sabor suave, ¡puede que eso sea todo lo que te estás perdiendo!
yoNota 2 : La quinua tiene un recubrimiento natural llamado  saponina  que puede hacer que tenga un sabor amargo. Vierta la quinua cruda en un colador de malla fina y enjuague bien con agua fría durante 30 segundos a un minuto.
yoNota 3 : No he tenido mucho éxito cocinando esta sopa a fuego lento. La quinua no se cuece uniformemente y toma demasiado líquido. Las batatas y los frijoles también se ablandan demasiado. Observe con atención para evitar que la quinua tome demasiado líquido y se hinche. Tan pronto como la quinua se haya reventado y el pollo se haya deshecho, ¡estará listo!

información nutricional

Servicio: 1servicio | Calorías: 404kcal | Carbohidratos: 54gramo | Proteína: 33gramo | Gordo: 6gramo | Grasa saturada: 1gramo | Colesterol: 73mg | Sodio: 931mg | Potasio: 1264mg | Fibra: 7gramo | Azúcar: 6gramo | Vitamina A: 19696IU | Vitamina C: 19mg | Calcio: 77mg | Hierro: 3mg

 

Deja un comentario