Sopa de pollo al curry

Acogedora y reconfortante sopa de pollo al curry con pollo tierno desmenuzado, papas baby gold, una increíble mezcla de condimentos y muchas verduras.

 

Vista aérea de un plato de sopa de pollo al curry.

Sopa de pollo al curry

Este  pollo al curry con coco es fácilmente una de las recetas más populares en este sitio y un favorito personal de la familia. Tenía todos los ingredientes para hacerlo hace unas semanas y cuando nos sorprendió la nieve, decidí canalizar esa receta en una sopa.

La sopa de pollo al curry fue muy bien recibida por la familia, ¡no podían tener suficiente! Esta sopa tiene un sabor fuerte con pasta de curry rojo y una simple mezcla de condimentos de curry en polvo, garam masala, cilantro y comino.

Es una sopa muy espesa y cremosa,  sin crema espesa ni mantequilla. Si está buscando una sopa espesa y reconfortante con ingredientes buenos para usted, ¡esto es lo que debe hacer!

 

Procese los chupitos: dore el pimiento rojo, la zanahoria, la cebolla, el jengibre y el ajo en aceite de coco;  combinar condimentos;  agregue a las verduras doradas junto con la pasta de curry rojo;  revuelva y saltee;  agregue las papas.

Condimentar la sopa de pollo al curry

  • Hablemos de sal y pimienta. Sazonar cada parte del plato con sal y pimienta ayuda a que los sabores impregnen la sopa. He incluido mis recomendaciones para agregar sal y pimienta a cada paso de esta sopa, pero agregue sus preferencias personales. Si la sopa tiene un sabor plano, es posible que solo necesite una pizca más de sal y / o pimienta. Tenga en cuenta que no todas las sales se sazonarán de la misma manera (necesitará más o menos dependiendo de la sal utilizada). Utilizo sal marina fina en esta receta.
  • Pasta de curry rojo . La pasta de curry rojo agrega mucho sabor sin requerir muchos ingredientes adicionales. Las pastas de curry pueden variar de una marca a otra, particularmente en el picante. Usamos Thai Kitchen®, que yo diría que es muy suave y tiene un gran sabor.
  • Polvo de curry amarillo . El curry en polvo es otro ingrediente que varía mucho de una marca a otra. Hemos probado esta sopa con Great Value Brand®, Simple Truth Organic® y McCormick®; todos funcionan de manera similar y son muy suaves.
  • Hojuelas de pimiento rojo . Las hojuelas de pimiento rojo definitivamente agregan un poco de patada, pero no diría que hace que la sopa de pollo al curry sea picante (especialmente cuando se agrega la leche de coco). Dicho esto, si eres sensible al calor, te recomiendo omitirlos. Si le encanta el calor, no dude en esparcir hojuelas de pimiento rojo adicionales en tazones individuales.
  • Probar y ajustar. Como ocurre con la mayoría de las recetas, pruebe y ajuste los condimentos a sus preferencias personales. Recuerde, siempre puede agregar más, pero no puede quitar el condimento.

CONSEJO RAPIDO

El curry amarillo en polvo es una combinación de condimentos de colores brillantes (cilantro, cúrcuma, jengibre, fenogreco, anís, comino, canela, pimienta negra, mostaza amarilla, macis y cardamomo). La pasta de curry rojo es una mezcla compleja de chiles, pimienta negra, cebolla, pasta de camarones, pimentón y condimentos. Los dos productos de curry se combinan para crear una explosión de sabor.

Inyecciones de proceso: verduras salteadas;  agregue caldo y leche de coco;  cocine a fuego lento hasta que las papas estén tiernas;  agregue los trozos de pollo y los guisantes congelados;  agregue jugo de limón y cilantro justo antes de servir.

Asador de pollos

El pollo asado (o las sobras de pollo cocido y desmenuzado) ahorra tiempo y agrega sabor a la sopa sin ningún esfuerzo adicional.

Para ahorrar tiempo en la preparación del pollo rostizado, puede comprar carne de pollo rostizado ya extraída de los huesos y desmenuzada. Use cualquier pollo sobrante en otras recetas rápidas y fáciles como esta Receta de sándwich de pollo a la barbacoa o estos Tacos de pollo rostizado .

Leche de coco

La leche de coco hace que la sopa de pollo al curry sea más dulce y agrega un sabor más rico que la crema regular. Use leche de coco entera para obtener el mejor sabor y grosor. La leche de coco ligera no se espesará y le dará el rico sabor completo que lo hará la leche de coco normal.

La crema de coco es demasiado dulce y la crema de coco tiende a ser demasiado espesa (y con un sabor abrumador a coco) para esta sopa.

CONSEJO RAPIDO

Puede ser abrumador navegar por la leche de coco en el supermercado. Busque latas de leche de coco que no estén refrigeradas y que no sean refrigeradas. Encontrará leche de coco enlatada en el pasillo internacional,  con productos latinos o asiáticos. Aquí hay un artículo que describe las mejores marcas para usar . Yo personalmente uso Imperial Kitchen® ya que puedo encontrarlo a menudo en mi supermercado local.

Vista aérea de una olla de sopa de pollo al curry que se revuelve con una cuchara de madera.

Consejos para la sopa de pollo al curry

  • Pica finamente las verduras.  No querrás trozos de zanahoria, pimiento rojo o cebolla crudos, así que tómate tu tiempo y corta las verduras en dados finos y uniformes. Cocinar estos aromáticos de forma lenta y prolongada les dará la oportunidad de desarrollar un sabor más dulce.
  • Corta las patatas baby gold en trozos pequeños y uniformes . Trate de cortar las papas pequeñas doradas en trozos de 1/2 pulgada de tamaño uniforme para un tiempo de cocción uniforme (no querrá algunos trozos de papa blanda y algunos duros).
  • Espesando la sopa . Se supone que esta sopa debe ser bastante espesa y cremosa (¡más un guiso que una sopa, técnicamente!) Para asegurar esta textura, asegúrese de usar leche de coco entera y mantenga la sopa a fuego lento hasta que el líquido se haya reducido. las patatas están tiernas y todo se ha espesado muy bien.

¿Qué es un hervor rápido?

 Un hervor rápido está justo por debajo del punto de ebullición . Debería ver un poco de actividad en el líquido, pero las burbujas deben ser más pequeñas que un hervor completo y continuo (que será más un batido frenético).

Asegúrese de revolver la sopa de pollo al curry con frecuencia, ya que está hirviendo rápidamente.

Vista aérea de un plato de sopa de pollo al curry.

Sugerencias para servir sopa de pollo al curry

¡No te saltes las coberturas! Añaden mucho sabor y textura a la sopa de pollo al curry. Recomiendo lo siguiente:

  • El cilantro fresco y finamente picado agrega una explosión de frescura.
  • El jugo de limón recién exprimido agrega un poco del ácido necesario.
  • Los anacardos picados en trozos grandes añaden un agradable crujido y un toque de nuez.
  • El pan naan tostado servido a un lado es ideal para mojar en esta sopa. Nos encanta el pan naan Stonefire®. 

CONSEJO RAPIDO

Si sirve pan naan con esta sopa de pollo al curry, le recomiendo que lo carbonice antes de servir. Para hacer esto, rocíe ambos lados del naan con aceite en aerosol para cocinar y “cocine a la parrilla” el pan en la estufa sobre la llama abierta hasta que esté ligeramente carbonizado. Alternativamente, caliente (cubierto con una toalla de papel húmeda) en el microondas.

Recetas de sopa más reconfortantes

  • Sopa de zanahoria con pepitas asadas
  • Sopa de pastel de pollo  con adornos de hojaldre
  • Sopa de Papa  con tocino y queso Cheddar
  • Sopa cremosa de pollo con fideos  y espaguetis
  • Sopa de lentejas  con ingredientes buenos para ti

Sopa de pollo al curry

Acogedora y reconfortante sopa de pollo al curry con pollo tierno desmenuzado, papas baby gold, una mezcla de condimentos increíble y muchas verduras.
Course Dinner, Main Course, Soup Cuisine Healthy, Indian, Mediterranean Keyword chicken curry soup
Tiempo de preparación 1 hora Hora de cocinar 40 minutos Tiempo Total 1 hora 40 minutos Porciones 4 -6 porciones Calorías 682 kcal Costo $ 7,61

Ingredientes

  • 1/4 taza (47 g) de aceite de coco medido cuando está sólido
  • 1 y 1/2 tazas (214 g) de cebolla amarilla finamente picada (1 cebolla muy grande)
  • 1 taza (135 g) de zanahorias finamente picadas (~ 2-3 zanahorias grandes)
  • 1 pimiento rojo cortado en cubitos
  • 2 cucharadas de ajo finamente picado (~ 4-5 dientes)
  • 1 cucharada de jengibre finamente picado (~ trozo de jengibre de 1 pulgada)
  • 2 cucharadas de pasta de curry rojo (yo uso Thai Kitchen)
  • 1 cucharada de azúcar blanca granulada
  • 1 cucharada de curry amarillo en polvo
  • 1 cucharadita de garam masala
  • 1/2 cucharadita CADA UNO: comino molido y cilantro molido
  • 1/4 de cucharadita de hojuelas de pimiento rojo opcional
  • Sal marina fina y pimienta recién molida
  • 2 y 1/2 tazas (397 g) de papas doradas Yukon (cortadas en trozos de 1/2 pulgada)
  • 2 latas (13.5 oz; 400 ml CADA UNA ) de leche de coco regular (entera) (yo uso Imperial Kitchen)
  • 2 tazas (493 g) de caldo de pollo (recomiendo Swanson)
  • 2 y 1/2 tazas (287 g) de pollo rostizado desmenuzado
  • 2/3 taza (92 g) de guisantes congelados
  • 3 cucharadas de cilantro fresco finamente picado opcional
  • Adorne con : jugo de limón y cilantro y anacardos.
  • Servir con : pan naan tostado

Instrucciones

  • AROMÁTICOS SALTEADOS : Caliente 1/4 taza de aceite de coco en una olla grande a fuego medio. Agregue cebolla finamente picada, zanahorias picadas, pimiento picado, ajo picado, jengibre picado (reduzca el jengibre si es sensible al jengibre). Sazone con 1/8 de cucharadita de sal y pimienta, y saltee, revolviendo ocasionalmente hasta que la cebolla esté transparente y las verduras comiencen a ablandarse, de 8 a 10 minutos.
  • CONDIMENTOS : Espolvoree el azúcar sobre las verduras y saltee para comenzar la caramelización, unos 3-4 minutos más. Agregue 2 cucharadas de pasta de curry rojo y condimentos: 1 cucharada de curry en polvo, 1 cucharadita de garam masala, 1/2 cucharadita de comino molido, 1/2 cucharadita de cilantro molido, 1/4 cucharadita de hojuelas de pimiento rojo y sal y pimienta al gusto (agrego 1/4 cucharadita de cada uno). Saltee durante 1 minuto, revolviendo constantemente.
  • PATATAS : Agrega las papas y sazona nuevamente con sal y pimienta (agrego 1/4 de cucharadita cada una). Cocine, aún a fuego medio, revolviendo con frecuencia, durante 5 minutos.
  • AGREGAR LÍQUIDO : Vierta el caldo de pollo y la leche de coco, y sazone nuevamente con sal y pimienta (agrego 1/4 de cucharadita de sal y 1/8 de cucharadita de pimienta).
  • SIMMER : Deje hervir a fuego alto y raspe los trozos que se hayan formado en el fondo de la olla. Reduzca el fuego, a medio o hasta que la sopa esté a fuego lento (burbujeando en los bordes). Cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que la sopa se reduzca y espese y las papas estén tiernas, aproximadamente 18-25 minutos.
  • POLLO Y GUISANTES : Agregue pollo, guisantes congelados y otro 1/4 de cucharadita de sal (o sal según sea necesario). Agregue bien a la sopa y cocine hasta que esté bien caliente, aproximadamente 1-2 minutos. Retire del fuego y agregue el cilantro.
  • SERVIR : Divida en tazones y cubra con más cilantro fresco y un chorrito de limón fresco. Espolvoree algunos anacardos picados si lo desea. Sirva junto con pan naan tostado (ver Nota 2).

Notas de receta

yoNota 1 : Utilice leche de coco entera para obtener el mejor sabor y grosor. La leche de coco ligera no se espesará y le dará el rico sabor completo que lo hará la leche de coco normal. La crema de coco es demasiado dulce y la crema de coco tiende a ser demasiado espesa (y con un sabor abrumador a coco) para esta sopa. (Buscamos latas de leche de coco que no se puedan almacenar en el estante, no leche de coco refrigerada. Por lo general, la leche de coco enlatada se puede encontrar en el pasillo internacional, con los productos latinos o asiáticos). En esta sopa, la he probado con Imperial Leche de coco Kitchen’s®.
yoNota 2 : Si está sirviendo pan naan con esta sopa de pollo al curry, le recomiendo que lo carbonice antes de servirlo. Para hacer esto: Rocíe ambos lados del naan con aceite en aerosol para cocinar y «cocine a la parrilla» el pan en la estufa sobre una llama abierta hasta que esté ligeramente carbonizado. Alternativamente, caliente (cubierto con una toalla de papel húmeda) en el microondas.

información nutricional

Servicio: 1servicio | Calorías: 682kcal | Carbohidratos: 57gramo | Proteína: 50gramo | Gordo: 30gramo | Grasa saturada: 17gramo | Colesterol: 146mg | Sodio: 772mg | Potasio: 1244mg | Fibra: 9gramo | Azúcar: 15gramo | Vitamina A: 15790IU | Vitamina C: 84mg | Calcio: 97mg | Hierro: 3mg

Deja un comentario