Sopa de papas dulces

Cremosa y reconfortante dulce de patata sopa está lleno de buena-para-usted los ingredientes, aderezados con una mezcla de condimentos de curry reconfortante de inspiración, y se espesa con leche de coco. Esta receta naturalmente vegana no contiene lácteos ni gluten.

Combine esta sopa abundante y espesa con una ensalada ligera y crujiente como esta Ensalada Costco Kale o esta Ensalada de frutas de invierno .

 

Vista aérea de un plato de sopa de camote, espolvoreado con pepitas.

Sopa de papas dulces

Esta sopa de zanahoria ha sido una de mis favoritas durante esta ola de frío, así que decidí modificarla un poco para hacer una sopa de camote cremosa, deliciosa, espesa y de sabor fuerte .

Esta sopa es un alimento totalmente reconfortante y, lo mejor de todo, está hecha con ingredientes realmente excelentes. ¡Sin mezcla de crema o crema espesa en esta sopa! Dejamos que las batatas, las verduras y la leche de coco espesen todo.

Procesos de inyección: Dorar la zanahoria, el jengibre, el ajo, el pimiento rojo y la cebolla en aceite de coco;  agregue el azúcar y saltee;  Agrega los condimentos y la pasta de curry;  agregue las batatas y saltee;  agregue el caldo de pollo y la leche de coco.

Notas de sopa de camote

  • Dietéticos preocupaciones : Como está escrito, esta receta es, naturalmente, productos lácteos libres y gluten libre . Asegúrese de verificar todos los ingredientes empaquetados para asegurarse de que se hayan producido en un ambiente libre de gluten. Esta receta es naturalmente vegana (y vegetariana) con pasta de curry rojo de Thai Kitchen®.
  • Espesando la sopa . Esta sopa es abundante, espesa y muy cremosa. Para asegurar esta textura, asegúrese de usar leche de coco entera y mantenga la sopa a fuego lento (vea el “consejo rápido” a continuación) hasta que el líquido se haya reducido y las batatas estén tiernas. Si lo desea más delgado, simplemente agregue caldo de verduras adicional.
  • Así es como corto las batatas para esta sopa
    • Comience pelando la papa con un cuchillo de chef muy afilado.
    • Corta los extremos y una tira a lo largo : quitar una tira delgada a lo largo de la parte inferior de la papa te permite colocarla firmemente en la tabla de cortar. De esa forma, cuando hagas los otros cortes, no tendrás que preocuparte de que la papa ruede o se deslice, lo que aumenta las posibilidades de cortarte.
    • Cut  en  rondas : Cortar la patata dulce en igualdad de rondas 1/2 pulgadas.
    • Picar  en  trozos : Corte cada ronda de camote en trozos iguales de 1/2 pulgada. En las rondas más grandes, cortará por la mitad a lo largo y luego hará 2-3 cortes más a lo ancho. Las rondas más pequeñas se pueden cortar a la mitad y luego a la mitad nuevamente. (Vea estas imágenes en esta receta de batatas asadas ).

CONSEJO RAPIDO

Un hervor rápido está justo por debajo del punto de ebullición . Debería ver un poco de actividad en el líquido, pero las burbujas deben ser más pequeñas que un hervor completo y continuo (que será más un batido frenético).

Inyecciones de proceso: cocine a fuego lento la sopa;  transferir a una licuadora;  procesar y devolver a la olla;  servir.

Preguntas frecuentes sobre la sopa de camote

1¿Cómo se hace una sopa de camote desde cero?

  • Sauté Aromatics: Add onion, carrots, pepper, garlic, and ginger to coconut oil. Sauté until veggies begin to soften
  • Add seasonings: Sauté to infuse the veggies with flavor and intensify the seasonings’ flavors.
  • Add potatoes: Stir in the diced sweet potatoes and cook for 5 minutes.
  • Simmer: Add in the vegetable stock and coconut milk and rapidly simmer the soup until thickened and potatoes are tender.
  • Blend: Blend soup and serve!

2¿Pelas las batatas antes de hervirlas?

Yes. We peel the sweet potatoes and dice them before adding to this soup.

3¿Cuánto tardan las batatas en cocer al vapor?

The sweet potatoes cook in about 15-25 minutes in this soup. The time depends on the actual heat of the stovetop and the size the potatoes are diced. For 1/2-inch evenly diced sweet potatoes, timing will be closer to 15 minutes for tender potatoes.

4¿Es la batata saludable?

Read all about the health benefits of sweet potatoes here.

5¿Cuánto tiempo dura la sopa de camote en la nevera?

Store leftovers in an airtight container in the fridge. Leftovers will stay good for 3-5 days depending on how fresh the veggies are were used in the soup.

This Sweet Potato Soup freezes well. Prepare the soup according to directions. Let it cool completely before transferring to freezer bags and then freeze. To reheat, thaw and add it to a pot, heating it over medium-high heat.

Vista aérea de la sopa de camote y pepitas para cubrir.

Condimentar esta sopa de camote

  • Hablemos de sal y pimienta. Sazonar cada parte del plato con sal y pimienta ayuda a que los sabores impregnen la sopa. He incluido mis recomendaciones para agregar sal y pimienta a cada paso de esta sopa, pero agréguelas a sus preferencias personales. Si la sopa tiene un sabor plano, es posible que solo necesite una pizca más de sal y / o pimienta. Tenga en cuenta que no todas las sales se sazonarán de la misma manera (necesitará más o menos dependiendo de la sal utilizada). Utilizo sal marina fina en esta receta.
  • Pasta de curry rojo . La pasta de curry rojo agrega mucho sabor sin requerir muchos ingredientes adicionales. Las pastas de curry pueden variar de una marca a otra, particularmente en el picante. Usamos Thai Kitchen®, que yo diría que es muy suave y tiene un gran sabor.
  • Polvo de curry amarillo . El curry en polvo es otro ingrediente que varía mucho de una marca a otra. Hemos probado esta sopa con Great Value Brand®, Simple Truth Organic® y McCormick®; todos funcionan de manera similar y son muy suaves.
  • Hojuelas de pimiento rojo . Las hojuelas de pimiento rojo definitivamente agregan un poco de sabor, pero no diría que hace que esta sopa de camote sea demasiado picante (especialmente cuando se agrega la leche de coco). Dicho esto, si eres sensible al calor, te recomiendo omitirlos. Si le encanta el calor, no dude en esparcir hojuelas de pimiento rojo adicionales en tazones individuales.

CONSEJO RAPIDO

Probar y ajustar. Como ocurre con la mayoría de las recetas, pruebe y ajuste los condimentos a sus preferencias personales. Recuerde, siempre puede agregar más, pero no puede quitar el condimento.

Adornar

Las pepitas  crujientes asadas  ( semillas de calabaza )  son mi guarnición favorita para esta sopa. Puedes hacer tus propias  pepitas asadas  o comprarlas en la tienda. Si opta por comprarlos, asegúrese de que estén  tostados y salados  (no crudos). Por lo general, puede encontrarlos en la sección a granel de una tienda de comestibles o con otros ingredientes para ensaladas como nueces confitadas, Craisins®, etc.

Un remolino adicional de leche de  coco   también lo convierte en una buena guarnición y  las hierbas frescas son buenos ingredientes para esta sopa de camote. 

Vista de un plato de sopa de camote.

CONSEJO RAPIDO

Al licuar, asegúrese de cerrar bien la tapa de la licuadora y luego seleccione el ciclo «sopa» o «caliente». Recuerde que el calor se expande, así que aumente la velocidad lentamente y observe con atención para evitar que la sopa explote o se salga. Retire la tapa con cuidado, ya que probablemente soltará una ráfaga de vapor. Si su licuadora no tiene una configuración de caliente / sopa, puede compensar reemplazando la tapa de la licuadora con una toalla doblada y manteniéndola en su lugar con las manos. Esto ayudará a reducir la presión del vapor. Si bien se puede usar una licuadora de inmersión, ¡recomiendo una licuadora de alta potencia para la mejor sopa de camote suave y cremosa!

Recetas de sopas más reconfortantes y nutritivas

  • Sopa de calabaza  endulzada con jarabe de arce puro
  • Sopa de pollo al curry  con pollo y guisantes
  • Sopa Saludable de Minestrone  con Quinua
  • Sopa de pollo y verduras  con tubérculos asados
  • Sopa de pimientos rellenos  con arroz

Sopa de papas dulces

Cremosa y reconfortante dulce de patata sopa está lleno de buena-para-usted los ingredientes, aderezados con una mezcla de condimentos de curry reconfortante de inspiración, y se espesa con leche de coco. Esta receta naturalmente vegana no contiene lácteos ni gluten.
Course Dinner, Main Course, Soup Cuisine Healthy, Vegan, Vegetarian Keyword sweet potato soup
Tiempo de preparación 40 minutos Hora de cocinar 35 minutos Tiempo Total 1 hora 15 minutos Porciones 4 -6 porciones Calorías 476 kcal Costo $ 6.31

Ingredientes

  • 1/4 taza 947 g) de aceite de coco (medido cuando está sólido)
  • 1 taza (130 g) de cebolla amarilla finamente picada (~ 1 cebolla grande)
  • 1 taza (135 g) de zanahorias finamente picadas (~ 2-3 zanahorias grandes)
  • 1 pimiento rojo cortado en cubitos
  • 1 cucharada de ajo finamente picado (~ 3-4 dientes)
  • 1/2 cucharada de jengibre finamente picado (~ trozo de jengibre de 1 pulgada)
  • 1 cucharada de azúcar blanca granulada
  • 2 cucharadas de pasta de curry rojo (yo uso Thai Kitchen)
  • 1 cucharada de curry amarillo en polvo (yo uso Simple Truth Organic)
  • 1 cucharadita de cúrcuma molida
  • 1/2 cucharadita CADA UNO: comino molido y cilantro molido
  • 1/4 de cucharadita de hojuelas de pimiento rojo opcional (omitir si es sensible a las especias)
  • Sal marina fina y pimienta recién molida
  • 5 tazas (681 g) de camotes picados en trozos de 1/2 pulgada (~ 2-3 papas grandes)
  • 2 latas (13.5 oz; 400 ml CADA UNA ) de leche de coco regular (entera)
  • 2 tazas (493 g) de caldo de verduras (recomiendo Swanson)
  • Opcional : decorar con semillas de pepita tostadas y ligeramente saladas

Instrucciones

  • AROMÁTICOS SALTEADOS : Caliente 1/4 taza de aceite de coco en una olla grande a fuego medio. Agregue cebolla finamente picada, zanahorias, pimiento, ajo picado y jengibre. Condimente con 1/8 de cucharadita de sal y pimienta, y saltee, revolviendo ocasionalmente hasta que la cebolla esté transparente y las verduras comiencen a ablandarse, 7-8 minutos.
  • CONDIMENTOS : Agregue 1 cucharada de azúcar; revuelva durante 3-4 minutos más para caramelizar ligeramente las verduras. Agregue las 2 cucharadas de pasta de curry rojo y los condimentos: 1 cucharada de curry amarillo en polvo, 1 cucharadita de cúrcuma, 1/2 cucharadita de comino molido, 1/2 cucharadita de cilantro molido, 1/4 cucharadita de hojuelas de pimiento rojo y sal y pimienta al gusto ( Le agrego 1/4 de cucharadita de cada uno). Saltee durante 2-3 minutos, o hasta que esté muy fragante, revolviendo constantemente.
  • PATATAS DULCES : Agrega las batatas en cubitos y sazona nuevamente con sal y pimienta (agrego 1/4 cucharadita cada una). Continúe cocinando a fuego medio, revolviendo con frecuencia, durante 8 a 10 minutos.
  • TERMINAR LA  SOPA : Vierta el caldo de verduras y la leche de coco; sazone una vez más con sal y pimienta (agrego 1/4 de cucharadita de sal y 1/8 de cucharadita de pimienta, sazone a gusto personal).
  • SIMMER : Deje hervir a fuego alto y raspe los trozos que se hayan formado en el fondo de la olla. Reduzca el fuego a medio o hasta que la sopa esté a fuego lento (burbujeando en los bordes) pero no hirviendo. Cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que la sopa se haya reducido y espesado y las batatas estén tiernas, aproximadamente 18-25 minutos.
  • MEZCLA : Una vez que las batatas se puedan perforar fácilmente con un tenedor, transfiere con cuidado la sopa (en lotes si es necesario) a una licuadora o procesador de alimentos. Haga puré con la sopa  (vea la Nota 2)  y luego regrese la sopa suave a la olla a fuego medio-bajo. Sazone al gusto con sal y pimienta (agrego otro 1/4 de cucharadita de cada uno aquí). Sirva, adornado con semillas de pepita si lo desea.

Notas de receta

yoNota 1 : Utilice leche de coco entera para obtener el mejor sabor y grosor. La leche de coco ligera no se espesará y le dará el rico sabor completo que tendrá la leche de coco normal (encontramos que el sabor le falta mucho a la ligera). Asegúrese de elegir latas de leche de coco que no se puedan almacenar en el estante, no leche de coco refrigerada. Por lo general, la leche de coco enlatada se puede encontrar en el pasillo internacional, con los productos latinos o asiáticos. En esta sopa, la he probado con leche de coco de Imperial Kitchen®.
yoNota 2 : Al licuar, asegúrese de cerrar bien la tapa de la licuadora y luego seleccione el ciclo «sopa» o «caliente». Aumente la velocidad lentamente y obsérvela con atención para evitar que la sopa explote o se salga. Retire la tapa con cuidado, ya que probablemente soltará una ráfaga de vapor. Si su licuadora no tiene una configuración de caliente / sopa, puede compensar reemplazando la tapa de la licuadora con una toalla doblada y manteniéndola en su lugar con las manos. Esto ayudará a reducir la presión del vapor. Si bien se puede usar una licuadora de inmersión, recomiendo una licuadora de alta potencia para obtener la mejor sopa de zanahoria suave y cremosa.

información nutricional

Calorías: 476kcal | Carbohidratos: 80gramo | Proteína: 7gramo | Gordo: dieciséisgramo | Grasa saturada: 13gramo | Sodio: 684mg | Potasio: 1386mg | Fibra: 13gramo | Azúcar: 24gramo | Vitamina A: 54254IU | Vitamina C: 54mg | Calcio: 140mg | Hierro: 3mg

Deja un comentario