Sopa de brócoli y papa

Esta cremosa y abundante sopa de papa con brócoli está cargada con brócoli fresco y crujiente, papas doradas con mantequilla e incluso más verduras. ¡No hay nada como disfrutar de esta sopa en un día frío en un tazón de pan de masa fermentada crujiente o con panecillos para mojar!

 

Imagen aérea de la sopa de brócoli y patatas en un bol

Sopa de brócoli y papa

¡Esta sopa cremosa y tibia es exactamente lo que requiere un día frío! Es una comida espesa, abundante y totalmente reconfortante.

Esta sopa está cargada de verduras, un caldo cremoso y mucho queso. También tomamos un poco de queso extra para agregar encima

Además, gracias a LACTAID®, ¡podrás disfrutar de esta sopa sin molestias! (Más sobre esto a continuación)

Me encantó compartir con ustedes recetas con leche LACTAID® todo este año. Como producto que tengo almacenado regularmente en mi refrigerador (mi esposo es intolerante a la lactosa), ha sido divertido compartir un poco más sobre esta leche que amamos tanto.

Descripción general de la leche LACTAID®

  • LACTAID® es leche 100% auténtica , pero sin lactosa.
  • Los productos lácteos LACTAID® brindan todas las proteínas, calcio y vitaminas que encontrarías en los lácteos reales (¡porque son lácteos reales!) Pero sin lactosa.
  • Desde leche, helado y requesón, los productos LACTAID® ayudan a satisfacer todos sus antojos de lácteos sin la incomodidad
  • Disponible en la mayoría de las tiendas de productos masivos, farmacias y supermercados .
  • La leche LACTAID® está ultrapasteurizada, lo que permite que la leche real dure más tiempo bajo refrigeración adecuada y mantenga su delicioso y cremoso sabor.
  • ¡Y lo mejor de todo, los productos LACTAID® saben y funcionan exactamente igual que los productos lácteos comunes! Encontrará que esta cremosa sopa de brócoli y papa es igual con la leche LACTAID®, ¡pero sin las molestias después de disfrutarla!

Fotos de proceso: imágenes de la base de crema que se está haciendo para esta sopa

Atajos de sopa de brócoli y papa

Esta receta de sopa requiere un poco de picado, pero a continuación tengo algunas ideas de atajos para ayudar a ahorrar algo de tiempo en la cocina.

  • Compra mirepoix (también llamado iniciador de sopa en algunas tiendas) . La mayoría de las tiendas venden mirepoix precortado (una frase en francés para cebolla, zanahoria y apio picados) en la sección de productos. Si tiene prisa, tome ese mirepoix recién picado o incluso puede usar mirepoix congelado, que se encuentra cerca de otras verduras congeladas en la tienda.
  • Use ajo en tarro o una prensa de ajo. En lugar de picar tu propio ajo, puedes usar frascos para ahorrar tiempo. Alternativamente, una prensa de ajo le da ajo recién picado en una fracción del tiempo que requiere el picado manual.
  • Si tiene un procesador de alimentos con un accesorio para rejilla , ¡puede tener queso recién rallado en un instante!
  • Pon música a todo volumen y corta todo a la vez . Sé que esto no parece un atajo, ¡pero de alguna manera lo es!

Fotos de proceso: imágenes de las verduras que se saltean, se agregan condimentos y papas, se saltea todo y luego se agrega caldo de pollo y se lleva a ebullición

Ideas de variación

  • Cubra la sopa con tocino cocido. Para evitar ensuciar otra olla, corte en dados y luego cocine el tocino en la olla antes de comenzar la sopa).
  • Nos encanta esta sopa de papa con brócoli gruesa y espesa, pero siéntase libre de aumentar el caldo o la leche en esta receta para hacerla un poco más delgada.
  • Haga que esta sopa sea vegetariana usando caldo de verduras en lugar de caldo de pollo . Es posible que desee aumentar ligeramente los condimentos con este cambio.
  • ¡Cubra esta sopa con más queso! Nos encanta un poco de queso cheddar extra fuerte en tazones individuales.
  • Cambia las patatas . Aunque preferimos las papas baby gold o las papas doradas Yukon (vea la sección de consejos rápidos a continuación), las papas rojas o las papas rojizas se pueden cambiar. Si las usa, querrá pelar papas russet.

CONSEJO RAPIDO

Nos encanta el sabor cremoso, tierno y mantecoso que ofrecen los dorados de Yukon. Su piel también es delicada, por lo que realmente no es necesario pelarlos primero. ¡Aprenda un poco sobre lo que hace que este tipo de papa sea tan especial  en este artículo!

Fotos de proceso: imágenes del brócoli, la mezcla de crema y el queso que se agregan a la sopa de brócoli y papa

Consejos para la sopa de brócoli y papa

  • Asegúrese de cortar las papas en trozos pequeños (1/2 pulgada) para que se puedan cocinar en el tiempo indicado en la receta. Los trozos de papa más grandes necesitarán hervir a fuego lento por más tiempo y reducirán aún más el caldo.
  • Pica muy finamente el brócoli . Cuanto más fino esté picado el brócoli, más rápido se ablandará y mejor sabrá la sopa. Es mucho más agradable comer esta sopa con pequeños trozos de brócoli en lugar de grandes floretes.
  • Corte las verduras generalmente del mismo tamaño para cocinarlas de manera uniforme ; si algunas piezas son mucho más grandes que otras, tendrá algunas verduras blandas y crujientes en esta sopa.
  • Para obtener la mejor sopa espesa y cremosa, asegúrese de usar leche LACTAID® Entera y no un sustituto de la leche o leche baja en grasa.

Imagen de la sopa que se recoge con un cucharón

CONSEJO RAPIDO

¿Queso para personas intolerantes a la lactosa? Muchas veces, las personas descubren que pueden comer lactosa en pequeñas dosis, pero a medida que se acumula en su sistema, los síntomas regresan. Los niveles de tolerancia varían de persona a persona, pero muchas personas aún pueden comer queso, si lo eligen con cuidado. Los quesos duros y añejos como el suizo, el parmesano y el cheddars son más bajos en lactosa. Los quesos blandos y semiblandos como el ricotta y el queso crema son más ricos en lactosa. Siempre discuta su condición con su médico antes de realizar cambios en su dieta.

Consejos para la sopa de brócoli y papa (continuación)

  • Recomiendo queso recién rallado; El queso pre-rallado tiene un recubrimiento de celulosa que da como resultado una sopa más grasosa / grumosa más propensa a la granulosidad. También querrá asegurarse de usar un queso Cheddar fuerte o extra fuerte; esto hace una gran diferencia en el sabor general. El queso cheddar simple dejará la sopa con un sabor plano.
  • Condimentar mientras cocinas. Sazonar cada parte de la sopa con sal y pimienta ayuda a que los sabores impregnen la sopa. He incluido mis recomendaciones para agregar sal y pimienta a cada paso de esta sopa, pero agréguelas a sus preferencias personales. Si la sopa tiene un sabor plano, es posible que solo necesite una pizca más de sal y / o pimienta. Tenga en cuenta que no todas las sales se sazonarán de la misma manera (necesitará más o menos dependiendo de la sal utilizada). Utilizo sal marina fina en esta receta.
  • Cuanto mejor caldo de calidad se use, mejor sabrá esta sopa . Puntos de bonificación por caldo casero , pero un buen caldo comprado en la tienda también lo recompensará con una sopa de mucho sabor.

Imagen aérea de la sopa de brócoli y patatas en un recipiente a punto de comerse

Congelar esta sopa

La sopa de brócoli y papa sobrante se puede refrigerar durante 3-4 días, pero no recomiendo congelar esta sopa debido a la leche y el queso que contiene. Los sólidos de la leche se separarán a medida que la sopa se descongele, lo que dará como resultado una textura granulada que a menudo se separa.

Recalentar esta sopa

Recalentar una sopa cremosa puede ser complicado; queremos evitar la separación y una textura granulada. Para recalentar, agregue la sopa de papa con brócoli sobrante a una olla y aumente lentamente el fuego mientras revuelve con frecuencia. No hierva la sopa ni la recaliente a alta temperatura; esto probablemente hará que los ingredientes se separen.

Sopa de brócoli y papa

Esta cremosa y abundante sopa de papa con brócoli está cargada con brócoli tierno y crujiente, papas doradas con mantequilla e incluso más verduras. ¡No hay nada como disfrutar de esta sopa en un día frío en un tazón de pan de masa fermentada crujiente o con panecillos para mojar!
Course Soup Cuisine American Keyword broccoli potato soup
Tiempo de preparación 45 minutos Hora de cocinar 30 minutos Tiempo Total 1 hora 15 minutos Porciones 6 porciones Calorías 528 kcal Costo $ 6,41

Ingredientes

  • 6 cucharadas (85 g) de mantequilla sin sal, cantidad dividida
  • 3 tazas de mirepoix (apio, zanahorias, cebolla) (Ver Nota 1)
  • 1 cucharada de ajo picado ~ 4 dientes
  • 3 tazas (416 g) de papas doradas baby (Yukon) en cubitos
  • 1/4 de cucharadita de tomillo seco
  • 3/4 cucharadita CADA UNO: mostaza molida, pimentón
  • 1/8 cucharadita de pimienta de cayena molida opcional
  • Sal marina fina y pimienta negra recién molida
  • 4 tazas (896 g) de caldo de pollo de buena calidad
  • 3 tazas (211 g) de floretes de brócoli finamente picados (~ 2 cabezas grandes)
  • 1/3 taza (44 g) de harina para todo uso
  • 3 tazas (696g) de leche entera LACTAID
  • 2 tazas (226 g; 8 oz.) De queso cheddar recién rallado (o muy fuerte)
  • Opcional : queso adicional para cubrir, pan / panecillos crujientes para mojar o tazones de pan para servir, cebollino fresco

Instrucciones

  • SALTEAR VEGETALES : En una olla grande a fuego medio, derrita 2 cucharadas (28,4 g) de la mantequilla. Agregue mirepoix en cubitos (zanahorias, apio y cebolla) y sazone con una pizca pequeña (1/8 de cucharadita) de sal y pimienta. Saltee 7-9 minutos. Agregue el ajo y saltee 30 segundos más.
  • CONDIMENTOS, PATATAS Y CALDO : Agregue las papas cortadas en cubitos y los condimentos: 1/4 de cucharadita de tomillo, 3/4 de cucharadita de pimentón, 3/4 de cucharadita de mostaza molida, escasa 1/8 de cucharadita de pimienta de cayena y más sal y pimienta al gusto. (Le agrego 1/4 de cucharadita de sal y 1/8 de cucharadita de pimienta). Saltee durante 2 minutos, aún a fuego medio. Vierta las 4 tazas de caldo de pollo y aumente el fuego a alto. Lleve a ebullición, luego reduzca el fuego a medio y cocine a fuego lento rápidamente, sin tapar, revolviendo ocasionalmente durante 10-12 minutos o hasta que las papas estén tiernas. Agregue las 3 tazas de brócoli finamente picado y saltee durante 4-5 minutos más o hasta que todas las verduras estén tiernas (el tenedor perfora fácilmente las papas)
  • MEZCLA DE LECHE : Mientras tanto, en una olla mediana separada, derrita las 4 cucharadas restantes (56,7 g) de mantequilla a fuego medio. Una vez derretido, agregue la harina y cocine, batiendo constantemente durante 1 minuto. Mientras bate enérgicamente, agregue gradualmente la leche. Batir enérgicamente hasta que no queden grumos y la mezcla se espese. Sazone al gusto con sal y pimienta, aquí agrego 1/4 de cucharadita de sal y 1/8 de cucharadita de pimienta. Cocine, batiendo constantemente, hasta que la mezcla espese y luego agregue a la sopa cuando las verduras estén tiernas.
  • AGREGUE EL QUESO : Agregue la mezcla de leche a la sopa a fuego lento. Apague el fuego y luego agregue el queso cheddar. Revuelva hasta que se derrita. Sazone por última vez con sal y pimienta (pruebe y ajuste a las preferencias personales). Agrego otra 1/2 cucharadita de sal y 1/4 cucharadita de pimienta.
  • SERVIR : Use un cucharón de sopa para servir la sopa, ya sea en tazones de pan o tazones regulares y cubra con cebolletas frescas si lo desea. Si no sirve en un bol de pan, sírvalo con pan crujiente o panecillos y ¡disfrútelo!

Notas de receta

yoNota 1 : Puedes hacer tu propio mirepoix: 1 taza de cada verdura: cebolla amarilla, apio, zanahorias. Esto es aproximadamente 1 cebolla amarilla pequeña, cortada en cubitos (1 taza; 138 g), 3-4 tallos de apio cortados en cubitos (1 taza; 110 g) y 2-4 zanahorias grandes cortadas en cubitos (1 taza; 127 g)

información nutricional

Servicio: 1servicio | Calorías: 528kcal | Carbohidratos: 38,4gramo | Proteína: 22gramo | Gordo: 32,5gramo | Colesterol: 91,1mg | Sodio: 626,8mg | Fibra: 4.5gramo | Azúcar: 12,9gramo

Deja un comentario