Pastel de manzana y café

Disfrute de este pastel de café de manzana húmedo y dulce con un streusel de azúcar morena y un glaseado de sidra de manzana. ¡El mejor desayuno o postre de otoño!

Nos encanta usar puré de manzana en productos horneados; ¡prueba este pastel de puré de manzana o muffins de puré de manzana a continuación!

 

Imagen de una rebanada de Apple Coffee Cake en un plato.

Imagen de una rebanada de Apple Coffee Cake en un plato.

Pastel de manzana y café

Apple Coffee Cake es mi nueva excusa para desayunar tarta tantas mañanas de otoño como pueda; alguien conmigo?

Lo digo todos los años, pero el otoño es mi época favorita del año, y estoy muy emocionado por todas las divertidas recetas de manzana y calabaza que compartiré esta temporada. Comenzando con un favorito: este mismo pastel de café. Envié algunas versiones de prueba con mi esposo para llevarlas al trabajo y se describió como «mortal». En el buen sentido, dice

Apple Coffee Cake está lleno de sabor. ¡Es denso, húmedo y rico como debería ser un buen pastel de café! La cobertura de streusel es crujiente y dulce, y el glaseado está lleno de sabor a manzana.

Fotos de proceso: imágenes de los ingredientes secos y húmedos que se preparan y luego se mezclan.

Fotos de proceso: imágenes de los ingredientes secos y húmedos que se preparan y luego se mezclan.

¿El pastel de café tiene café?

Compartí un poco de antecedentes históricos divertidos en este pastel de café de calabaza , pero básicamente, se pensaba que a los europeos se les ocurrió la idea de comer pasteles dulces mientras tomaban su café, no porque hubiera café real en el pastel. Los pasteles de café se conocen hoy en día como pasteles simples de un sabor, a menudo con un streusel y / o una capa de glaseado simple. 

¡Y Apple Coffee Cake es un ganador total porque tiene streusel y una cobertura de glaseado! El glaseado une todos los sabores con un toque de fuerte sabor a manzana, gracias a la sidra de manzana y la especia de tarta de manzana.

¿Qué es la especia para tarta de manzana?

Muchos de los ingredientes de esta receta se superponen desde el pastel hasta el streusel y el glaseado. Uno de esos ingredientes es la especia para tarta de manzana . La especia para tarta de manzana es una mezcla que combina canela, nuez moscada, cardamomo, pimienta de Jamaica y clavo de olor para crear una mezcla reconfortante que se puede utilizar en tantas recetas.

Tengo una receta casera de especias para tarta de manzana , o puedes comprarla en la tienda . Lo encontrará con todas las demás especias en la tienda; a veces está en exhibiciones para hornear durante los meses de otoño.

Procesar tomas: imágenes de la masa en una sartén;  se hace la cobertura desmenuzada y se agrega encima de la masa;  el esmalte que se está haciendo.

Procesar tomas: imágenes de la masa en una sartén;  se hace la cobertura desmenuzada y se agrega encima de la masa;  el esmalte que se está haciendo.

Imagen del glaseado que se vierte sobre el pastel.

Imagen del glaseado que se vierte sobre el pastel.

Almacenamiento de pastel de café de manzana

  • Para maximizar la vida útil de este pastel de manzana y café, solo glasee las piezas que comerá de inmediato. Luego, guarde las barras y glasee por separado. Cubre el bizcocho con film transparente para evitar que se seque y guarda el glaseado en un recipiente hermético en la nevera. Es probable que debas calentar el glaseado en el microondas durante 10 segundos y revolverlo enérgicamente después de guardarlo en el refrigerador.
  • El bizcocho de café cubierto durará entre 1 y 2 días a temperatura ambiente normal,  pero se mantendrá en buen estado durante aproximadamente 1 semana en el refrigerador (en recipientes herméticos). Caliente los trozos sobrantes en el microondas y glasee tibios.
  • Congele el pastel de café de manzana sobrante envolviendo cada pieza con una envoltura de plástico para congelador y luego colocando las piezas individuales en una bolsa para congelador. Hay cierta pérdida de textura y sabor cuando se congela y descongela, especialmente si la torta ha sido glaseada. El pastel de café se puede congelar durante 2-3 meses; descongelar las barras a temperatura ambiente o en la nevera durante la noche.

Imagen aérea de Apple Coffee Cake en un plato con un bocado extraído.

Imagen aérea de Apple Coffee Cake en un plato con un bocado extraído.

Consejos de pastel de café de manzana

  • Deje enfriar la mantequilla derretida . El streusel requiere mantequilla derretida, pero es importante usar la mantequilla cuando haya vuelto a temperatura ambiente. La mantequilla derretida caliente derretirá el azúcar y causará un streusel grasoso. 
  • Tenga cuidado al sustituir los ingredientes . Apple Coffee Cake es muy espeso y denso, lo cual es importante para la textura final de este pastel de café. Una base gruesa también evita que el streusel se hunda en el pastel durante el horneado. Así que incluso las sustituciones lógicas pueden no funcionar bien en esta receta. No recomiendo cambiar la crema espesa por leche o el jarabe de arce por un edulcorante diferente. Si bien ambos parecen funcionar, el pastel no resultará igual.

CONSEJO RAPIDO

¿No quieres conseguir sidra de manzana solo para el glaseado? Si bien agrega mucho sabor, si no bebe el resto, opte por un líquido diferente. En su lugar, use jugo de manzana, o incluso crema espesa o leche. Cualquiera que sea el líquido que elija usar, agréguelo muy lentamente; ¡un poco sirve para mucho! Si el glaseado se moja demasiado, agregue más azúcar en polvo para compensar.

Más golosinas de manzana

  • Barras crumble de manzana con caramelo 
  • Crumble de manzana  con una cobertura gruesa de crumble
  • Cheesecake de manzana y caramelo  con corteza de galletas Graham
  • Pan de buñuelo de manzana  con un simple glaseado
  • Muffins de manzana  hechos con yogur griego

Pastel de manzana y café

Pastel de café de manzana húmedo y dulce con un streusel de azúcar morena y un glaseado de sidra de manzana. ¡El mejor desayuno o postre de otoño!
Course Breakfast, Dessert, Snack Cuisine American Keyword apple coffee cake
Tiempo de preparación 35 minutos Hora de cocinar 35 minutos Tiempo Total 1 hora 10 minutos Porciones 18 barras Calorías 352 kcal Costo $ 5.71

Apple Coffee Cake

* 0 from 0 votes

Moist and sweet Apple Coffee Cake with a brown sugar streusel and an apple cider glaze. The best fall breakfast or dessert!
Course Breakfast, Dessert, Snack Cuisine American Keyword apple coffee cake
Prep Time 35 minutes Cook Time 35 minutes Total Time 1 hour 10 minutes
Servings 18 bars
Calories 352kcal

Cost $5.71

Ingredientes

Pastel de café

  • 3 tazas (370 g) de harina blanca para todo uso
  • 1 cucharada de canela molida
  • 2 cucharaditas de especias para pastel de manzana
  • 1/4 de cucharadita de nuez moscada molida
  • 1 y 1/2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
  • 3/4 de cucharadita CADA UNO: sal marina fina y levadura en polvo
  • 3/4 taza (144 g) de aceite vegetal o de canola
  • 3/4 taza (150 g) de azúcar morena oscura compacta (el marrón claro funciona, el oscuro aporta un sabor más rico)
  • 1/4 taza + 2 cucharadas (108 g) de jarabe de arce puro
  • 1/4 taza + 2 cucharadas (83 g) de crema espesa
  • 1 y 1/2 cucharaditas de extracto puro de vainilla
  • 1 y 1/2 tazas (355 g) de puré de manzana endulzado

STREUSEL

  • 1 y 1/4 tazas (123 g) de harina blanca para todo uso, cantidad dividida
  • 3/4 taza + 2 cucharadas (150 g) de azúcar morena clara, empaquetada
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1/2 cucharadita de especias para pastel de manzana
  • 1/4 cucharadita de sal marina fina
  • 1/2 taza (113 g) de mantequilla sin sal, derretida y enfriada

Vidriar

  • 1 taza (106 g) de azúcar en polvo
  • 1-2 cucharadas de sidra de manzana
  • pizca pequeña de sal marina fina
  • 1/4 de cucharadita de extracto puro de vainilla
  • 1/4 de cucharadita de especias para pastel de manzana

Instrucciones

  • PREPARACIÓN : Precaliente el horno a 350 grados F. Engrase ligeramente un molde para hornear de metal de 9×13 pulgadas con aceite en aerosol antiadherente (o puede cubrirlo con pergamino o papel de aluminio y luego engrasar para una fácil limpieza).
  • INGREDIENTES SECOS : En un tazón grande, mezcle la harina, la canela, las especias para pastel de manzana, la nuez moscada, el bicarbonato de sodio, la sal marina fina y el polvo de hornear; dejar de lado.
  • INGREDIENTES HÚMEDOS : En un tazón mediano, agregue el aceite, el azúcar morena compacta, el jarabe de arce y la crema espesa. Agregue la vainilla y la compota de manzana. Batir hasta que quede suave.
  • COMBINAR : Vierta los ingredientes húmedos en los secos. Mezcle hasta que esté combinado, teniendo cuidado de no mezclar demasiado la masa. La masa es muy espesa. Extienda y luego alise la masa uniformemente en el molde preparado.
  • STREUSEL : Derrita la mantequilla en el microondas y luego déjela reposar a temperatura ambiente hasta que se enfríe (no agregue mantequilla caliente al streusel, lo hará grasoso). En un tazón mediano aparte, mezcle una taza de harina, azúcar morena, canela, especias para pastel de manzana y sal. Agregue la mantequilla derretida enfriada y mezcle hasta que el streusel se combine uniformemente y forme pequeños grumos. Agregue gradualmente el 1/4 de taza de harina restante hasta que se formen grumos más grandes. Espolvoree la mezcla de streusel uniformemente sobre la masa de manzana. No presione el streusel en el pastel. Usa todo el streusel.
  • HORNEAR : Hornear hasta que los bordes comienzan a separarse de los lados de la sartén y un palillo insertado en el centro salga limpio (o con unas pocas migas húmedas adjuntos) de unos 35 a 40 minutos (mi horno siempre tarda 35 minutos). Deje enfriar completamente en la sartén antes de glasear.
  • GLAZE : Combine todos los ingredientes del glaseado en un tazón pequeño. Comience con 1 cucharada de sidra de manzana y agregue más según sea necesario hasta que se forme un glaseado espeso. Batir con un tenedor hasta que quede suave. Rocíe las piezas individuales y sirva.

Video

Notas de receta

yoPara maximizar la vida útil de este pastel de café con manzana, solo glasee las piezas que comerá de inmediato. Luego, guarde las barras y glasee por separado al momento de servir. Cubre el pastel con film transparente para evitar que se seque y guarda el glaseado en un recipiente hermético en la nevera. Es probable que debas calentar el glaseado en el microondas durante 10 segundos y revolverlo enérgicamente después de guardarlo en el refrigerador.
yoEl pastel de café cubierto durará entre 1 y 2 días a temperatura ambiente normal , pero permanecerá en buen estado durante aproximadamente 1 semana en el refrigerador (en recipientes herméticos). Caliente los trozos sobrantes en el microondas y glasee tibios.
yoCongele el pastel sobrante envolviendo cada pieza con una envoltura de plástico para congelador y luego colocando las piezas individuales en una bolsa para congelador. Hay cierta pérdida de textura y sabor cuando se congela y descongela, especialmente si la torta ha sido glaseada. El pastel de café se puede congelar durante 2-3 meses; descongelar las barras a temperatura ambiente o en la nevera durante la noche.

información nutricional

Servicio: 1bar | Calorías: 352kcal | Carbohidratos: 52,3gramo | Proteína: 3.3gramo | Gordo: 15,1gramo | Colesterol: 15,4mg | Sodio: 5.4mg | Fibra: 1gramo | Azúcar: 28,2gramo

Deja un comentario