Ensalada de pollo y espinacas

sietecocinas
sietecocinas

Almond, Berry, and Chicken Spinach Salad with a Delicious and Healthy Balsamic Dressing. Healthy and incredible salad!

Esta ensalada de pollo y espinacas está cubierta con pechuga de pollo sazonada, fresas dulces, naranjas jugosas, arándanos agrios, almendras tostadas en rodajas y una pizca de queso feta. La ensalada se adereza con una simple vinagreta balsámica de cuatro ingredientes.

Vista aérea de ensalada de pollo y espinacas en un plato grande.

Ensalada de pollo y espinacas

Esta es una de las recetas de ensaladas favoritas de mi familia: ¡es fresca, ligera, nutritiva y muy sabrosa! También es un favorito personal, ya que es rápido y fácil de montar. El aderezo casero se junta en solo unos minutos: agregamos algunos ingredientes a un frasco de vidrio y luego lo agitamos para combinar. El pollo es fácil de preparar y el resto de los ingredientes de la ensalada se juntan rápidamente; las bayas solo necesitan lavarse y cortarse en rodajas y las naranjas se pelan. 

Vistas de la ensalada terminada con primeros planos individuales del pollo, naranjas, fresas y arándanos.

Variaciones de ensalada de pollo y espinacas

  • Agregue algunas bayas adicionales como moras o frambuesas (o cambie las fresas o los arándanos por una baya diferente).
  • Reemplace el pollo con bistec a la parrilla y en rodajas finas .
  • Nos encanta el queso feta, y otra gran opción con esta ensalada es el queso de cabra . ¡La ensalada también es excelente sin queso!
  • Agregue un aguacate picado para obtener un elemento cremoso.
  • Si bien creo que la receta del aderezo balsámico es tan buena y recomiendo encarecidamente probarla (¡te prometo que es muy fácil de hacer!), También puedes usar el aderezo comprado en la tienda . Aquí hay un artículo que lo guiará a través de la elección de los mejores apósitos balsámicos para comprar .
  • Si no puede encontrar clementinas frescas, conservas de mandarinas naranjas (escurrido fondo) también trabajo.

Consejos de recetas

  • Los apósitos se pueden ajustar fácilmente a las preferencias personales, así que pruebe el apósito y adáptelo según sea necesario. Es posible que desee agregar un poco más de miel si le gustan las cosas más dulces o un poco más de mostaza Dijon para obtener más sabor.
  • Agregue aderezo a sus preferencias personales. Es posible que no desee usar todo el aderezo en la ensalada de pollo y espinacas, pero puede guardar las sobras en el refrigerador hasta por una semana y usarlas en otras ensaladas.
  • Tuesta las almendras si lo deseas, colocando las almendras en una sola capa en una sartén pesada (no necesitas agregar nada más) y revuélvelas a fuego medio-bajo. Solo se necesitan unos 2-3 minutos (a veces menos, dependiendo de cuánto calor estén recibiendo) hasta que estén tostados y huelan bastante fragantes. ¡Asegúrese de removerlos y observarlos constantemente para que no tengan la oportunidad de quemarse! Alternativamente, también puede dulces las almendras; Las instrucciones para hacerlo se pueden encontrar en esta ensalada de semillas de amapola y fresa .

Procese los chupitos para hacer el aderezo de vinagreta balsámica: agregue todos los ingredientes a un frasco;  agitando para combinar;  rociar el aderezo terminado sobre la ensalada.

Preparando el pollo

Normalmente cocino una pechuga de pollo en una sartén a la parrilla para esta ensalada de pollo y espinacas, pero hay algunas opciones diferentes para preparar el pollo. Elija lo que le resulte más fácil.

  • Opción más rápida : pollo asado : compre un pollo asado fresco y caliente en la tienda y córtelo para esta ensalada. O para un tiempo de preparación aún más rápido, vea si su tienda de comestibles deli tiene carne de pollo asado que ya ha sido extraída de los huesos y desmenuzada.
  • Pollo sobrante : si ya está haciendo pollo durante la semana, ¡haga un poco más y guárdelo para esta ensalada! Recomendaría hacer un doble lote de este  adobo de pollo a la parrilla ; es nuestro favorito.
  • Pollo fresco a la parrilla : si está preparando pollo fresco para esta ensalada, le recomiendo rociar aceite de oliva y agregar una cantidad generosa de sal, pimienta y condimento de limón y pimienta. Ase hasta que esté bien cocido, aproximadamente de 4 a 6 minutos por lado (o hasta que el jugo del pollo salga claro y la temperatura interna registre 165 grados F).
  • Pollo salteado fresco : corte por la mitad las pechugas de pollo gruesas y rocíe aceite de oliva por ambos lados. Espolvoree con una generosa cantidad de sal, pimienta y condimento de limón y pimienta. Cocine en una sartén caliente (o parrilla) durante aproximadamente 4-6 minutos por lado (o hasta que los jugos del pollo salgan claros y la temperatura interna registre 165 grados F).

Vista aérea de cerca de la Ensalada de pollo y espinacas terminada, que muestra el pollo en rodajas con espinacas a un lado y fruta, aderezo y nueces en la parte superior.

Almacenamiento de ensalada de pollo y espinacas

Debido a todos los ingredientes jugosos, esta ensalada de pollo y espinacas no se sienta ni se almacena bien una vez hecha. Una vez ensamblada, la ensalada debe comerse poco después; de lo contrario, el aderezo balsámico marchita las verduras y las almendras se ablandan.

Más recetas de ensaladas

  • Ensalada de moras  con aderezo cremoso de semillas de amapola casera
  • Ensalada de mandarina  con vinagreta de cítricos
  • Ensalada de pasta  griega con vinagreta de inspiración griega
  • Ensalada picada italiana California Pizza Kitchen receta de imitación
  • Ensalada de maíz  con vinagreta de lima

Ensalada de pollo y espinacas

Esta ensalada de pollo y espinacas está cubierta con pechuga de pollo sazonada, fresas dulces, naranjas jugosas, arándanos agrios, almendras tostadas en rodajas y una pizca de queso feta. La ensalada se adereza con una simple vinagreta balsámica de cuatro ingredientes.
Course Dinner Cuisine American Keyword Chicken Spinach Salad
Tiempo de preparación 30 minutos Tiempo Total 30 minutos Porciones 2 porciones Calorías 452 kcal Costo $ 5.81

Ingredientes

  • 1 pechuga de pollo grande (8.5 oz; 250 g) deshuesada y sin piel (más aceite de oliva, sal, pimienta y una mezcla de condimentos como las mezclas de condimentos para parrilla de pollo Mrs. Dash) ( Ver Nota 1 )
  • 4 tazas (88 g) de espinacas tiernas
  • 1/2 taza (77 g) de arándanos frescos
  • 1/2 taza (70 g) de fresas frescas
  • 1/2 taza (88 g) de clementina o mandarinas (~ 1 clementina)
  • 2-3 cucharadas de queso feta
  • 2-3 cucharadas de almendras en rodajas ( ver nota 2 )
  • Sal y pimienta

Vendaje

  • 1/4 taza (50 g) de aceite de oliva
  • 1 cucharada de vinagre balsámico
  • 1/2 cucharadita de mostaza de Dijon
  • 1 y 1/2 cucharaditas de miel

Instrucciones

  • PREPARACIÓN : Prepare la fruta lavándola y secándola. Si algún ingrediente aún está húmedo, el aderezo no se adherirá muy bien. Quite los tallos de fresa y córtelos finamente. Pelar las naranjas clementinas. Si lo desea, quite los tallos grandes de las espinacas (también rasgo las hojas de espinacas si son grandes).
  • POLLO : ( Ver Nota 1 ) Quite la grasa del pollo y corte la pechuga por la mitad a lo ancho. Frote el pollo con toallas de papel para secarlo. Rocíe aceite de oliva sobre ambos lados de los trozos de pollo y luego espolvoree generosamente ambos lados del pollo con sal, pimienta y mezclas de pollo para asar. Rocíe 2-3 cucharaditas de aceite de oliva en una sartén grande o parrilla.
  • POLLO CONT. : Precalienta la sartén a fuego medio-alto. Coloque el pollo en la sartén y luego reduzca el fuego a medio y cocine hasta que la carne ya no esté rosada y los jugos salgan claros, aproximadamente 4-5 minutos por lado, volteando una vez en la marca de la mitad. Si el pollo se dora demasiado rápido, reduzca ligeramente el fuego. Una vez que el pollo esté bien cocido (los jugos corren claros o registra 165 grados F), retírelo del fuego y cúbralo con papel de aluminio. Deje enfriar un poco durante 5-10 minutos y luego corte en rodajas finas o pique.
  • ADEREZO : Combine todos los ingredientes del aderezo (aceite de oliva, vinagre balsámico, mostaza de Dijon y miel) en un frasco con tapa hermética. Agrega un poco de sal al gusto (yo uso 1/4 de cucharadita de sal y 1/8 de cucharadita de pimienta). Cerrar y agitar hasta que esté bien combinado.
  • ENSAMBLE DE ENSALADA : Agregue las espinacas a un tazón grande. Mezcle con unas cucharadas del aderezo. Luego agregue las fresas, los arándanos y las naranjas. Agregue el pollo picado ligeramente enfriado. Agrega las almendras y el queso feta. Rocíe el aderezo restante encima y mezcle para combinar. Disfruta de inmediato.
  • ALMACENAMIENTO : Esta ensalada no queda bien con el aderezo, por lo que solo vista lo que se disfrutará el mismo día. Guarde las sobras de ensalada y aderezo por separado. Las almendras y el queso también deben almacenarse por separado.

Notas de receta

Nota 1 : Asa una pechuga de pollo en una sartén para esta ensalada de pollo y espinacas, pero hay algunas opciones diferentes para preparar el pollo, así que elige la que sea más fácil para ti:

  • La opción más rápida : pollo asado : compre un pollo asado fresco y caliente de la tienda y córtelo para esta ensalada. O para un tiempo de preparación aún más rápido, vea si su tienda de comestibles ofrece carne de pollo asado que ya ha sido extraída de los huesos y desmenuzada.
  • Pollo sobrante : si ya está haciendo pollo durante la semana, ¡haga un poco más y guárdelo para esta ensalada! Recomendaría hacer un doble lote de este  adobo de pollo a la parrilla ; es nuestro favorito.
  • Pollo fresco a la parrilla : si prepara pollo fresco para esta ensalada, recomiendo rociar aceite de oliva y agregar una cantidad generosa de sal, pimienta y condimento de limón y pimienta. Ase hasta que esté bien cocido, aproximadamente de 4 a 6 minutos por lado (o hasta que el jugo del pollo salga claro y la temperatura interna registre 165 grados F).
  • Pollo salteado fresco : corte por la mitad las pechugas de pollo gruesas y rocíe aceite de oliva por ambos lados. Espolvoree con una generosa cantidad de sal, pimienta y condimento de limón y pimienta. Cocine en una sartén caliente (o parrilla) durante aproximadamente 4-6 minutos por lado (o hasta que los jugos del pollo salgan claros y la temperatura interna registre 165 grados F).

Nota 2 : Tostar las almendras, si lo desea, colocando las almendras en una sola capa en una sartén seca y pesada (no es necesario agregar aceite) y revuelva a fuego medio-bajo. Solo se necesitan unos 2-3 minutos (a veces menos, dependiendo de cuánto calor estén recibiendo) hasta que estén tostados y huelan bastante fragantes. ¡Solo asegúrate de revolverlos y mirarlos constantemente para que no tengan la oportunidad de quemarse! 

información nutricional

Servicio: 2porciones | Calorías: 452kcal | Carbohidratos: 23,9 gramos | Proteína: 29,9 gramos | Grasa: 28 gramos | Colesterol: 86,9mg | Fibra: 4.5 gramos | Azúcar: 16,9 gramos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *