Ensalada de pasta

sietecocinas
sietecocinas

Esta ensalada de pasta de maíz tostado, calabacín y aguacate tiene un sabor tan ligero y fresco. Está rociado con una vinagreta italiana picante fácil de dos ingredientes.

Imagen aérea de ensalada de pasta con cucharas de servir.

Ensalada de pasta

Mi mamá no hacía aderezos caseros muy a menudo cuando era niña, por lo que generalmente teníamos una buena cantidad de aderezos comprados en la tienda en el refrigerador para elegir. Uno que siempre estaba en el refrigerador era el aderezo italiano picante para su «famosa» ensalada de pasta. Ella traía esta ensalada a todos los eventos de verano y, sinceramente, también la prepararía durante todo el invierno. La pasta cocida y enfriada se mezcló con las verduras que teníamos en el jardín o las sobras en el refrigerador, un aguacate maduro y mucho aderezo italiano.

Esta receta que estoy compartiendo hoy es muy similar a la que ella hizo para nosotros mientras crecíamos y es un viaje al pasado para mis propios hijos. ¡Les encanta! Lo mejor de esta ensalada es lo personalizable que es de hacer; puede agregar casi cualquier verdura que desee y cambiar la pasta por la que tenga a mano.

Fotos de proceso: imágenes de la pasta que se está cocinando;  calabacín salteado;  tomates cortados por la mitad;  y la preparación del aderezo.

Preguntas frecuentes sobre la ensalada de pasta

¿Qué va bien con la ensalada de pasta?

  • Casi cualquier lado de las verduras , crudas con salsa o asadas, complementa este plato. Nos encantan los espárragos asados o el brócoli asado al lado de esta ensalada.
  • Sándwiches : los sándwiches a la parrilla, panini prensados ​​o recién hechos son deliciosos con una ensalada de pasta al lado
  • Clásicos de la comida compartida : si desea una comida compartida completa, querrá otros clásicos de la comida compartida como esta ensalada de papas o ensalada de uva.
  • Frijoles horneados : ¡Los frijoles caseros o comprados en la tienda combinan bien con la ensalada de pasta! 
  • Esta receta de hamburguesa (o estas hamburguesas de pollo ) sería un excelente plato principal para acompañar la ensalada de pasta.

¿Cuál es la mejor pasta para esta ensalada?

Cualquier forma de pasta corta, como fusilli ,  farfalle ,  rotini y  penne , son opciones ideales para la ensalada de pasta. Su pequeño tamaño los hace fáciles de servir y comer, y los rincones y grietas brindan muchos espacios para atrapar aderezos, hierbas o cualquier otro ingrediente pequeño cortado en cubitos.

¿Enjuagas la pasta para una ensalada de pasta fría?

Sí, dado que la pasta se usa en una ensalada fría, es útil enjuagarla con agua fría después de cocinarla. Enjuagar la pasta reduce la temperatura de la pasta y también ayuda a evitar que se pegue en una gran masa.

¿Puedes hacer ensalada de pasta el día anterior?

Si lo está preparando con anticipación, guarde el aderezo por separado y tírelo de 20 a 30 minutos antes de comer. Una vez vestida, esta ensalada no se conserva bien; las verduras pierden su textura crujiente y el aguacate comienza a dorarse. La pasta absorbe el aderezo, dejándolo empapado.

Fotos de cerca de todos los componentes de esta ensalada: aguacates, tomates, calabacín y maíz.

Truco de corte de tomate

Para que cortar los tomates sea más fácil y rápido, me gusta usar un pequeño truco. Esto es lo que necesita:

  • Dos platos con fondos elevados
  • Un cuchillo de sierra afilado

Voltea un plato boca abajo sobre la encimera y coloca los tomates en la parte inferior elevada. Coloque otro plato con el lado derecho hacia arriba sobre los tomates. Empuje su mano superior hacia abajo sobre el plato aplicando una presión suave y luego corte el centro de los tomates. Retire la placa superior y * voilá * ¡muchos tomates cherry perfectamente cortados por la mitad con muy poco esfuerzo!

Imagen de arriba del aderezo que se vierte y queso parmesano fresco que se ralla encima.

Consejos de recetas

  • Agregue sus favoritos : esta ensalada está llena de verduras. Si no es fanático de ninguno de los ingredientes, déjelos fuera y simplemente aumente las cantidades de las otras adiciones de ensalada. ¡Esta ensalada es muy fácil de personalizar y puedes prepararla exactamente como te encantará!
    • Algunas otras ideas para agregar vegetales : aceitunas, pepinos, corazones de alcachofa, brócoli crudo cortado en cubitos
    • Otras adiciones a la ensalada : agregue un poco de proteína agregando garbanzos, pollo rostizado desmenuzado, salami en rodajas finas o pepperoni picado
    • Use una pasta diferente : si no puede encontrar rotini, pruebe con conchas en miniatura, farfalle en miniatura o fusilli.
  • Salar el agua de la pasta:  dado que esta ensalada de pasta se come fría, los sabores pueden atenuarse. Asegúrate de que la pasta esté bien salada mientras se cocina, ya que la única posibilidad de sazonar la pasta es sazonarla. Lea sobre cómo salar correctamente el agua de la pasta aquí . Como regla general, agrego 1 cucharadita de sal a 4 tazas de agua. Además, no tenga miedo de agregar más sal a la ensalada terminada si lo necesita.
  • Cocine la pasta  al dente : dado que la pasta se asienta en el aderezo, tiende a empaparse si se cocina demasiado. La pasta también se vuelve un poco más firme cuando se sirve fría, ¡así que no la cocines demasiado o puede terminar un poco crujiente! Hiervo la pasta siguiendo las instrucciones del paquete de lo que es al dente  (para rotini, eso es 7-8 minutos). 

Opciones de aderezo

Si prefiere no usar un aderezo comprado en la tienda para esta ensalada de pasta, le recomiendo la receta de aderezo italiano de esta ensalada Olive Garden : ¡es el aderezo favorito de los lectores!

Imagen aérea de ensalada de pasta lista para comer.

Ensaladas de pasta más deliciosas

  • Ensalada de pasta  con pollo mandarín y vinagreta de inspiración asiática
  • Ensalada de pasta  griega con aderezo de inspiración griega
  • Ensalada de pasta Orzo  con vinagreta de limón
  • Ensalada de pasta  con brócoli y uvas con aderezo cremoso
  • Ensalada de pasta crujiente de otoño  con una vinagreta simple 

Ensalada de pasta

¡Esta ensalada de pasta de maíz tostado, calabacín y aguacate tiene un sabor tan ligero y fresco! Está rociado con una vinagreta italiana picante fácil de dos ingredientes.
Course Salad Cuisine American Keyword Pasta Salad
Tiempo de preparación 20 minutos Hora de cocinar 7 minutos Tiempo Total 27 minutos Porciones 6 -8 como un lado Calorías 497 kcal Costo $ 5.53

Ingredientes

  • 1 botella (16 oz; 473 g) de aderezo italiano picante
  • 1 paquete (.7 oz; 19 g) de mezcla de condimentos secos para aderezos italianos ( Ver Nota 1 )
  • 1 paquete (16 oz; 454 g) de pasta rotini
  • 2 mazorcas de maíz
  • 2 calabacines pequeños (2-3 tazas, 371 g) , cortados en cuartos
  • 1 y 1/2 tazas (264 g) de tomates cherry, cortados por la mitad
  • 1 aguacate grande , picado o en rodajas finas
  • 1 cucharada de jugo de limón, opcional
  • sal y pimienta para probar
  • Opcional : 3-4 cucharadas de queso parmesano, un puñado de albahaca fresca, en rodajas finas

Instrucciones

  • ADEREZO : En un tazón mediano, mezcle el aderezo italiano Zesty con la mezcla de aderezo italiano (vea la Nota 1) y mezcle hasta que estén combinados. Coloca en el frigorífico mientras preparas el resto de la ensalada.
  • PASTA : Prepare la pasta según las instrucciones del paquete. Asegúrese de salar generosamente el agua (agrego 1 cucharadita por cada 4 tazas de agua). No olvide poner sal en el agua de la pasta o toda la ensalada tendrá un sabor poco sazonado. Escurrir, enjuagar con agua fría y mezclar con 2 cucharadas del aderezo italiano preparado. Dejar de lado.
  • MAÍZ : Puedes cortarlo directamente de la mazorca y agregarlo crudo a la ensalada (¡más crujiente!) O asarlo. Para asar el maíz, precaliente una parrilla a fuego medio alto, alrededor de 400 grados F. Una vez caliente, limpie las rejillas de la parrilla. Retire las hojas y la seda del maíz. Vierta aproximadamente 1 cucharadita de aceite vegetal en cada mazorca de maíz y frote ese aceite en todos los lados. Espolvoree muy ligeramente sal y pimienta por todos los lados del maíz. Coloque el maíz en las rejillas de la parrilla (no envuelva en papel de aluminio) y cierre la parrilla. Deje cocinar (las temperaturas permanecen a 400 ° F) durante aproximadamente 3 minutos por lado sin molestar. Con unas pinzas, gire y continúe cocinando de cada lado, durante aproximadamente 12 minutos en total. Cuando todos los lados estén dorados, sáquelos de la parrilla y colóquelos en un plato. Dejar enfriar en la nevera y luego cortar la mazorca.
  • CALABACINES : Agregue el calabacín picado a una sartén grande precalentada. No agregue aceite ni mantequilla, pero trate de esparcirlo en una capa uniforme. Espolvorea con sal y pimienta al gusto y deja reposar, a fuego medio-alto, sin revolver. Deje que los calabacines se asen durante unos minutos antes de revolver. Continúe dejándolo reposar y dore mientras revuelve hasta que el calabacín esté ligeramente dorado y asado por fuera. Reservar en un plato para dejar enfriar en la nevera.
  • TOMATES Y AGUACATE : Cortar por la mitad los tomates cherry y cortar en rodajas finas o picar el aguacate. Si lo desea, mezcle el aguacate con el jugo de limón para evitar que se dore.
  • MONTAJE : Coloque la pasta enfriada en un tazón grande. Agregue el maíz, el calabacín, los tomates y el aguacate. Agregue el aderezo a su preferencia (¡lo agregamos todo!) Y mezcle para combinar. Sazone con sal y pimienta si es necesario; cubra con albahaca fresca y queso parmesano si lo desea.
  • ALMACENAMIENTO : Esta ensalada se disfruta mejor el mismo día que la ha preparado.

Notas de receta

Nota 1 : Esta es la mezcla de condimentos / aderezos italianos que utilizo . No siga las instrucciones del paquete para hacerlo, simplemente siga las instrucciones de esta receta. Alternativamente, haga un aderezo italiano desde cero siguiendo esta receta .

información nutricional

Servicio: 8porciones | Calorías: 497kcal | Carbohidratos: dieciséis gramos | Proteína: 3.4 gramos | Grasa: 47,3 gramos | Colesterol: 23,8mg | Sodio: 393,9mg | Fibra: 3.1 gramos | Azúcar: 2.6 gramos

Simple Roasted Corn, Zucchini, and Avocado Pasta Salad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *