Ensalada De Mandarina

sietecocinas
sietecocinas

A great holiday entertaining salad -- mandarin orange, apples, cranberries, feta cheese, and easy stovetop candied almonds all covered in a delicious orange poppyseed dressing. via chelseasmessyapron.com

Esta ensalada de mandarina está cargada de jugosas naranjas, manzanas crujientes, arándanos secos endulzados, queso feta picante y almendras confitadas fáciles de cocinar. Agregue una simple vinagreta de cítricos que sea dulce, picante y completamente refrescante para terminar esta deliciosa ensalada.

¡Esta ensalada es un clásico navideño que combina perfectamente con otras guarniciones como  puré de papas ,  verduras asadas ,  coles de Bruselas y / o una  cazuela de camote !

Vista aérea de la ensalada de mandarina en un plato grande con rodajas de fruta en la parte superior.

Ensalada De Mandarina

Esta ensalada es un éxito completo cada vez que la sirvo. Es una de mis recetas para el entretenimiento, especialmente durante la temporada navideña cuando las naranjas y las manzanas están en temporada. Nos encantan las clementinas maduras, pero también las preparamos a menudo con mandarinas enlatadas; de hecho, ¡esa es probablemente la forma favorita de mi hijo de disfrutarlo! ¡ Inhalan mandarinas!

La vinagreta de cítricos es un aderezo tan refrescante con jugo de naranja fresco y jugo de limón fresco. La ralladura de naranja y limón intensifica aún más los sabores de ctirus-y. También es un gran aderezo para todo uso que combina bien con casi cualquier ensalada llena de frutas. Por lo general, haremos un lote doble para disfrutar durante toda la semana.

Toma de proceso: elaboración de almendras confitadas.  Combinar azúcar y almendras en rodajas;  calentar hasta que el azúcar se derrita;  revolviendo mientras se cocina, hasta que la mezcla comience a formar grumos;  las almendras confitadas terminadas.

Almendras confitadas

Las almendras confitadas agregan un delicioso crujido y un poco de dulzura adicional a la ensalada. ¡También son tan rápidos y fáciles de hacer! Solo hay dos ingredientes y una sartén, ¡no se necesita horno!

Debido a que las almendras confitadas se preparan en una sartén, requieren una supervisión constante. Si no tiene cuidado, las almendras confitadas en la sartén pueden pasar de perfectas a quemadas en cuestión de segundos. Mi mayor consejo aquí es revolverlos constantemente y observarlos con atención . Tan pronto como el azúcar comience a ponerse pegajoso y húmedo, retírelos del fuego y continúe revolviendo en la sartén hasta que el azúcar se absorba completamente en las almendras y todo huela fragante.

La receta produce más almendras de las que necesitará / deseará para la ensalada de mandarina, pero endulzar las almendras funciona mejor con este volumen. Guarde las almendras sobrantes en un recipiente hermético en el congelador por hasta 2 meses o en la despensa por 2-3 semanas. Use las almendras sobrantes como refrigerio, aderezo de tazón de yogur , aderezo de tazón de açaí o aderezo de una ensalada diferente.

Procese las tomas de la preparación del aderezo: procese los ingredientes en una licuadora;  agregue aceite de oliva y semillas de amapola;  agitar para combinar;  vierta sobre la ensalada.

Vinagreta de cítricos

Este aderezo solo toma unos minutos para batir y es bastante fácil de hacer, vale la pena el esfuerzo.

  • Usted necesitará un alimento procesador o miniatura licuadora jar a pulso el aderezo; esto ayuda a descomponer la ralladura de los cítricos, de modo que infunde al aderezo un sabor brillante sin ser abrumador en la ensalada. 
  • Recomiendo pulir todo sin el aceite de oliva para evitar mezclar el aceite. A veces, cuando se mezcla el aceite, puede adquirir un sabor metálico, así que me gusta evitarlo agregando el aceite después de que todo esté suave. Querrá asegurarse de combinar el aceite de oliva para que se emulsione con los otros ingredientes; esto se puede hacer fácilmente agitando todo enérgicamente en un frasco de vidrio sellado.
  • Las semillas de amapola añaden un bonito color vibrante y crujiente a la ensalada, pero pueden dejarse fuera si lo prefiere.
  • Recomiendo rallar los cítricos con un  microplane . ¡Un microplano hace que el proceso sea rápido y fácil!
  • Agregue el aderezo según sus preferencias personales ; es posible que no desee usar todo el aderezo en la ensalada de mandarina; guarde las sobras en el refrigerador hasta por una semana y úselo en otras ensaladas o para cubrir las sobras con las frutas.

Imágenes de los deliciosos aderezos para esta ensalada: manzanas en rodajas finas, mandarinas, queso feta, arándanos secos y almendras confitadas.

Consejos para la ensalada de mandarina y naranja

  • El aderezo de cítricos se puede ajustar fácilmente a las preferencias personales . Pruébelo rápidamente y adáptelo según sea necesario. Es posible que desee agregar un poco más de miel si le gustan los aderezos en el lado más dulce o quizás más mostaza de Dijon si desea más sabor.
  • Cuando sirva ensalada de mandarina para una fiesta / evento o comida festiva, recomiendo preparar las almendras confitadas y aderezarlas con uno o dos días de anticipación . ¡Esto hace que el montaje final sea muy sencillo! También es una buena idea hacer ambos con anticipación, ya que las almendras tendrán mucho tiempo para endurecerse y el aderezo tendrá la posibilidad de enfriarse completamente y de que los sabores se intensifiquen.
  • Si prepara el aderezo con anticipación, no se alarme si se aglutina y se separa en el refrigerador. Para arreglar esto, simplemente agite el aderezo nuevamente hasta que quede suave (si todavía está grumoso, déjelo reposar a temperatura ambiente durante 15-20 minutos y luego agite nuevamente; los grumos son las grasas que se separan y solidifican).

Variaciones

  • Para un elemento cremoso adicional (más allá del queso), agregue un aguacate cortado en cubitos o en rodajas finas .
  • Cambie las cerezas agrias secas por los arándanos secos.
  • Use queso de cabra en lugar de queso feta.
  • Cambie las nueces confitadas por las almendras confitadas
  • Agregue un poco de fruta adicional (¡los arándanos o moras serían deliciosos en esta ensalada!)

Vista aérea de las manzanas, queso feta, arándanos, mandarinas y almendras confitadas que coronan esta deliciosa ensalada.

Platos principales que combinan bien con ensalada de mandarina

  • ¡El  favorito de los lectores de Crock Pot Roast !
  • Shepherd’s Pie  con la mejor cobertura de puré de patatas
  • Sloppy Joes  en bollos brioche tostados
  • Costillas  hechas en la olla de cocción lenta
  • Stroganoff de pollo  servido sobre fideos

Ensalada De Mandarina

Esta ensalada de mandarina tiene naranjas jugosas, manzanas crujientes, arándanos secos endulzados, queso feta picante y almendras confitadas fáciles de cocinar. Una simple vinagreta de cítricos que es dulce, picante y completamente refrescante remata todo.
Course Salad Cuisine American Keyword Mandarin Orange Salad
Tiempo de preparación 25 minutos Tiempo Total 25 minutos Porciones 4 – 6 cuando un lado Calorías 460 kcal Costo $ 5.68

Ingredientes

ensalada

  • 1 taza (95 g) de almendras en rodajas
  • 1/4 taza + 2 cucharadas (75 g) de azúcar blanca granulada
  • 8 tazas (5 oz; 145 g) de lechuga verde mezclada o espinaca fresca
  • 1 lata (15 onzas) de mandarinas (o 3 clementinas, peladas y segmentadas)
  • 2 manzanas grandes, en rodajas finas (nos gusta más el Fuji en esta ensalada)
  • 1 cucharadita de jugo de limón, opcional
  • 3/4 taza (94 g) de arándanos rojos endulzados secos
  • 3/4 taza (90 g) de queso feta desmenuzado

Vestirse (Nota 1)

  • 1/2 taza (98 g) de aceite de oliva
  • 1 naranja grande (2 cucharaditas de ralladura y 4 cucharadas de jugo (58 g))
  • 1 limón grande (1/2 cucharadita de ralladura y 2 cucharadas de jugo)
  • 2 y 1/2 cucharadas de miel
  • 2 cucharaditas de mostaza de Dijon
  • 1/2 cucharadita de sal marina fina
  • 2 cucharaditas de semillas de amapola

Instrucciones

  • CANDIED ALMENDRA : Colocar las láminas de almendras y azúcar blanco en una sartén grande y el fuego a medio y revolver casi constantemente. El azúcar comenzará a derretirse y se convertirá en un líquido pegajoso y luego se pegará a las almendras. Esto toma alrededor de 3 a 4 minutos; observe con atención y revuelva constantemente para evitar quemar las nueces. Tan pronto como el azúcar se vuelva líquido, retire la sartén del fuego y continúe revolviendo hasta que las nueces estén completamente cubiertas de azúcar. Extienda las almendras confitadas en una hoja de papel pergamino y deje que se endurezcan. Romper.
  • ENSALADA : Agregue la lechuga a un tazón grande o fuente de ensalada. Pele y corte las naranjas en segmentos o escurra una lata de mandarinas. Agregue a la ensalada. Corte las manzanas en rodajas finas y, si lo desea, mezcle con jugo de limón. Agregue a la ensalada junto con los arándanos secos y el queso feta.
  • ADEREZO : Combine todos los ingredientes juntos excepto el aceite y las semillas de amapola en una licuadora. Licue hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados y la cáscara se haya descompuesto. Transfiera el aderezo a un frasco de vidrio y agregue el aceite de oliva y las semillas de amapola. Coloque la tapa en el frasco y agite hasta que esté bien combinado.
  • DISFRUTE : Justo antes de comer, agregue el aderezo a la ensalada (agregue al gusto, es posible que no lo necesite todo) y almendras confitadas (agregue tantas como desee; generalmente agregamos aproximadamente 1/3 de taza (consulte la Nota 2) ) . Toss y disfrutar de inmediato.
  • ALMACENAMIENTO : Esta ensalada no se sienta bien con el aderezo, por lo que solo vista lo que se disfrutará el mismo día. Guarde las sobras de ensalada y aderezo por separado. Las almendras y el queso también deben almacenarse por separado. Las manzanas se dorarán si se cortan con anticipación.

Notas de receta

Nota 1 : Este aderezo produce más aderezo del que probablemente usará para la ensalada. Si quieres hacer media receta (hago esto a menudo para que nada salga mal) es: 1/4 taza de aceite de oliva, 1 naranja grande (1 cucharadita de ralladura y 2 cucharadas de jugo), 1 limón grande (1/4 de cucharadita de ralladura y 1 cucharada de jugo), 1 y 1/4 de cucharada de miel, 1 cucharadita de mostaza Dijon, 1/8 cucharadita de sal marina fina, 1 cucharadita de semillas de amapola
Nota 2 : Habrá más almendras de las que necesitará / deseará para la ensalada, pero azucarar las almendras funciona mejor con este volumen. Guarde las almendras sobrantes en un recipiente hermético en el congelador por hasta 2 meses o en la despensa por 2-3 semanas. Use las almendras sobrantes como refrigerio, aderezo de tazón de yogur, aderezo de tazón de acai o aderezo de ensalada.

información nutricional

Servicio: 6como un lado | Calorías: 460kcal | Carbohidratos: 60,9 gramos | Proteína: 6,9 gramos | Grasa: 25,1 gramos | Colesterol: 11,1mg | Sodio: 132,4mg | Fibra: 7 gramos | Azúcar: 48,4 gramos

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *