ensalada de batata asada

La abundante y nutritiva ensalada de camote asado destaca las verduras mixtas con camote asado, arroz salvaje sazonado, arándanos rojos endulzados secos, almendras rebanadas, aguacate cremoso, manzanas crujientes y queso feta salado con aderezo balsámico de limón. Además, comparto algunos atajos para preparar esta ensalada aún más rápido, consejos para prepararla con anticipación y cómo preparar la comida con esta ensalada.

Esta ensalada es una fiesta clásica que combina perfectamente con otros platos secundarios tales como  puré de patatas ,  verduras asadas , asado coles de Bruselas , y / o una  cazuela de boniato !

 

Vista aérea de la ensalada de camote asado.

ensalada de batata asada

En el minuto en que llega el otoño, hacemos la ensalada de camote asado una cantidad vergonzosa de veces. Por lo general, anhelo un poco más de verduras con todo el horneado de otoño que ocurre en estas partes. En el minuto en que llegue septiembre, no puedo resistirme a hacer algunos lotes de este pastel de calabaza con café o este pan de calabaza y cuando se trata de estas barras de pastel de queso con calabaza , digamos que podría pulir la sartén sin ayuda si mis hijos me dejan !

¡Así que más verduras en forma de esta ensalada, lo es! Y no me quejo; Disfruto esta ensalada tanto como los postres antes mencionados. Está cargado de una variedad de texturas, desde el arroz salvaje tierno sazonado hasta las manzanas crujientes, el aguacate cremoso y las batatas perfectamente caramelizadas. Y para rematar todo está uno de mis aderezos favoritos de todos los tiempos: una mezcla balsámica brillante y crujiente.

Este aderezo en particular tiene un toque de limón que es un complemento maravilloso para cada componente de esta ensalada.

Procese los chupitos: corte las batatas y mezcle con aceite de oliva, sal y pimienta;  hornee en una sartén y luego agregue a la ensalada.

Puntas de camote asado

  • Use una sartén grande . Cuanto más espacio tengan las batatas picadas (y menos concurridas), mejor se asan. Cuando las papas se superponen en una sartén, terminan humeando en lugar de asarse . Recomiendo usar esta bandeja para hornear de 15 × 21 pulgadas para asegurarse de que las papas tengan suficiente espacio. ¡También se asarán más rápido con más espacio en la sartén!
  • Mezcle cada 10-15 minutos. Revolver mientras se cocina asegura un horneado y una caramelización uniformes. Al tirarlos, es fácil prestar atención al color y la ternura de los camotes y ver cuándo están listos.
  • Sazone al gusto. Debido a que hay tantos otros sabores en esta ensalada de camote asado, mantenemos el condimento muy simple en las papas. Todo lo que necesita es sal y pimienta, pero asegúrese de probar las papas para asegurarse de que no estén poco condimentadas antes de agregarlas a la ensalada.

Hablemos de arroz salvaje

Si bien no uso demasiados ingredientes en caja para las comidas, admito que disfruto del arroz salvaje empaquetado . Es conveniente, sabroso y rápido de preparar (especialmente cuando se hace ensalada de camote asado, ya que tiene bastantes componentes). Utilizo un paquete de arroz salvaje para esta receta, o si tengo tiempo extra, preparo el arroz salvaje desde cero. Aquí está mi receta para empezar desde cero:

Ingredientes

  • 2/3 taza (116 g) de arroz salvaje *
  • 1 cucharada de mantequilla o aceite de oliva
  • 1 y 2/3 tazas (359 g) de caldo o caldo de pollo
  • 1/2 cucharadita CADA UNO: sal marina fina y perejil seco
  • 1/4 de cucharadita CADA UNO: pimienta molida, orégano, tomillo, ajo en polvo, cebolla en polvo
  • 1 cucharadita de azúcar blanca

Instrucciones

  1. En un colador de malla fina, enjuague bien el arroz salvaje.
  2. Combine todos los ingredientes en una olla. Llevar a ebullición y luego reducir el fuego a fuego lento (unos pocos grados por encima de la temperatura más baja).
  3. Tape la olla, cocine a fuego lento durante unos 45 minutos y luego verifique. Si está tierno, deje de cocinar; si no, cocine por otros 10-15 minutos o hasta que esté listo. Agregue caldo adicional según sea necesario (si el líquido se ha evaporado pero el arroz aún no está tierno).
  4. Cuando el arroz esté cocido, déjelo reposar y cocine al vapor durante 5-10 minutos fuera del fuego (aún cubierto con una tapa); escurrir el líquido adicional y esponjarlo con un tenedor. 

* Alternativamente, puede usar 1/3 taza de arroz salvaje y 1/3 taza de arroz blanco largo sancochado. Tiene que ser el  arroz blanco largo sancochado para cocinar de manera uniforme con el arroz salvaje (la mayoría de los productos de arroz salvaje envasados ​​contienen una mezcla de arroz blanco / salvaje, debido a la densidad del arroz salvaje solamente).

CONSEJO RAPIDO

El arroz salvaje puede resultar complicado a veces, ya que el tiempo de cocción varía según la marca; vigílelo mientras se cocina.

Inyecciones de proceso: combine arroz salvaje, hierbas, caldo y mantequilla;  cocinar y esponjar;  preparar el aderezo mezclando todos los ingredientes;  combine los ingredientes de la ensalada en una fuente grande;  rocíe el aderezo sobre todo.

Consejos de atajos de ensalada de camote asado

Después de hacer esta ensalada con tanta frecuencia, se me han ocurrido algunos atajos (para cuando soy vago o no tengo suficiente tiempo) para poner esta ensalada en la mesa rápidamente. Algunos de estos consejos le dejan un poco menos de sabor, pero no es tan notable para un almuerzo rápido.

  • Calienta la batata en el microondas en lugar de asarla . Lo sé, nada se puede comparar con las buenas batatas asadas , ¡pero este consejo ahorra mucho tiempo! Lavar a fondo y luego perforar algunos agujeros con un tenedor, por toda la papa. Coloque la (s) papa (s) perforada (s) en un plato en el microondas y cocine durante unos 7-8 minutos (para una batata grande) o hasta que esté completamente tierna. Déjelo enfriar durante 1-2 minutos y luego córtelo por la mitad y quítele la piel (deben deslizarse fácilmente). Picar y listo.
  • Use una mezcla de caja para el arroz salvaje . Hablo de esto más en la sección anterior, pero esencialmente el arroz salvaje en caja estará listo en unos 15-20 minutos, y en ese tiempo, la batata (calentada en el microondas) también estará lista para usar y los otros elementos de la ensalada. también se puede preparar.
  • Prepare el aderezo con anticipación . Si bien no es realmente una sugerencia de atajo en sí , ¡puede sentirse como uno! Este aderezo balsámico de limón combina bien con muchas cosas, así que prepare un lote (o dos) al comienzo de la semana y hará que la preparación de esta ensalada de camote asado sea mucho más rápido. Además, puede usar las sobras en otras ensaladas o rociar sobre verduras asadas durante la semana. Ganar-ganar!

Vistas aéreas de la ensalada de camote asado, que muestran los aguacates en rodajas, el arroz salvaje y las manzanas y, por supuesto, los camotes asados.

Consejos de preparación

La ensalada de camote asado es una de mis recetas favoritas de preparación de comidas; Lo preparo con anticipación y lo disfruto durante toda la semana. Prepárelo en frascos Mason o en recipientes separados para preparar comidas y luego ensamble rápidamente antes de comer.

Así es como separo los ingredientes:

  1. Prepara el arroz salvaje y las batatas asadas al mismo tiempo. Deje que ambos se enfríen y luego mezcle. Coloque la mezcla de papa / arroz en una preparación de comida o en un recipiente de plástico.
  2. Prepara el aderezo . Dale un toque rápido en la licuadora y luego guárdalo todo junto en un frasco Mason para aderezar ensaladas individuales durante la semana o sepáralo en recipientes de aderezo individuales para llevarlo con todo lo demás.
  3. Agregue arándanos, almendras y queso a pequeños recipientes o bolsas individuales . Divida los arándanos, las almendras y el queso para la cantidad de ensaladas que desee durante la semana. Agréguelos a bolsas o recipientes individuales para que estén listos para llevar. 
  4. Lechuga, manzana y aguacate . Estos tres últimos ingredientes son difíciles de preparar con anticipación. Para la lechuga, normalmente compro un recipiente de plástico grande con verduras mixtas. Lo dejo en el refrigerador y saco puñados cuando esté listo para preparar la ensalada o lo agrego a un recipiente si lo llevo sobre la marcha. La manzana y el aguacate no se pueden preparar con mucha anticipación, ya que se dorarán y perderán textura. Recomiendo picar / cortar en cubitos el aguacate o la manzana justo antes de comer la ensalada o la mañana del. Por lo general, ambos se mantendrán bien durante varias horas cuando se rocían con jugo de limón.

Si no planea preparar esta ensalada pero le gustaría adelantarse para un evento como el Día de Acción de Gracias, se aplican los consejos anteriores. Separa los ingredientes en cuatro recipientes (uno para el arroz salvaje y el camote; los arándanos, las almendras y el queso; la lechuga; y para el aderezo. Pica / corta en rodajas finas el aguacate y la manzana justo antes de servir. Combina y mezcla todo justo antes. servicio. 

CONSEJO RAPIDO

Si el apósito se separa o forma grumos, no se alarme. Es solo el aceite de oliva que se solidifica, lo que hace a temperaturas frías. Saque la vinagreta del refrigerador unos 20-30 minutos antes de que la necesite y vuelva a ponerla a temperatura. Luego agítalo para remezclarlo.

Sobras de ensalada de camote asado

Una vez vestida, esta ensalada de camote asado no se almacena muy bien. El aderezo empapa la lechuga y las manzanas y el aguacate comienzan a dorarse y cambiar de textura. ¡Pero es un pequeño precio a pagar por toda esta delicia!

Recomiendo vestirse solo lo que disfrutará el mismo día . Vea los consejos en la sección anterior para almacenar el aderezo y los componentes de la ensalada por separado, y trate de cortar solo manzanas y aguacates que se consumirán inmediatamente después de la preparación.

Vista aérea de la Ensalada de batata asada completa.

Más recetas deliciosas de Acción de Gracias

  • Aderezo de Acción de Gracias  con pan de masa madre
  • Barras de pastel de queso y calabaza  con aderezo de streusel
  • Puré de patatas  ultra rico y cremoso!
  • Muffins de pan de maíz  tiernos y dulces
  • Sopa de calabaza butternut  con pepitas tostadas

ensalada de batata asada

Ensalada abundante y nutritiva de camote asado con verduras mixtas con camote asado, arroz salvaje sazonado, arándanos rojos endulzados secos, almendras en rodajas, aguacate cremoso, manzanas crujientes y queso feta salado con un aderezo balsámico de limón. Además, comparto algunos atajos para preparar esta ensalada aún más rápido, consejos para prepararla con anticipación y cómo preparar la comida con esta ensalada.
Course Salad, Vegetarian Cuisine American Keyword roasted sweet potato salad
Tiempo de preparación 40 minutos Hora de cocinar 30 minutos Tiempo Total 1 hora 10 minutos Porciones 6 -8 como lados grandes Calorías 625 kcal

Ingredientes

  • 3 tazas (438 g) de batatas picadas cortadas en trozos de 1/2 pulgada de grosor
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Sal marina fina y pimienta molida
  • 1 paquete (6 oz; 170 g) de mezcla de arroz de grano largo y salvaje (como la del tío Ben) (ver nota 1)
  • 2 manzanas grandes (nos encanta Honeycrisp mejor) picadas o en rodajas finas
  • 1-2 aguacates maduros picados o en rodajas finas
  • 2 cucharaditas de jugo de limón
  • 1/2 taza (66 g) de arándanos rojos endulzados secos
  • 1/2 taza (48 g) de almendras tostadas en rodajas
  • 9 tazas (8 oz; 231 g) de lechuga de hojas verdes mixtas (yo uso una mezcla 50/50 de espinacas y hojas de mezcla de primavera)
  • Opcional : queso de cabra desmenuzado o queso feta (agregar a preferencia personal)

Aderezo Balsámico De Limón

  • 2 y 1/2 cucharadas de jugo de limón recién exprimido
  • 1/2 cucharadita de ralladura de limón
  • 1/4 cucharadita de cebolla en polvo
  • 3 cucharadas de vinagre balsámico
  • 1 cucharada de mostaza de Dijon
  • 1 cucharadita de ajo picado
  • 1/2 taza (108 g) de aceite de oliva

Instrucciones

  • PREPARACIÓN : Precaliente el horno a 425 grados F. Pele y corte la batata en trozos de 1/2 pulgada y agregue a una bandeja grande.
  • PATATAS DULCES : Rocíe las papas picadas con 1 cucharada de aceite de oliva más un poco de sal y pimienta (agrego 1/2 cucharadita de sal, 1/4 cucharadita de pimienta). Use sus manos para mezclar y cubrir con aceite y condimentos; luego presione en una capa uniforme (¡cuanto más espacio para asar, mejor!). Hornee por 10 minutos, voltee y vuelva al horno por otros 10 minutos. Voltee una vez más y hornee por 5-10 minutos adicionales o hasta que las piezas estén tiernas y crujientes y asadas. Dejar enfriar a temperatura ambiente.
  • ARROZ SALVAJE : Mientras tanto, prepare el arroz salvaje (ya sea de acuerdo con las instrucciones del paquete o vea la Nota 1 ). Una vez que el arroz esté tierno, refrigere unos 10 minutos para que se enfríe un poco para que no marchite la lechuga.
  • ADEREZO : Combine todos los ingredientes en una licuadora pequeña o procesador de alimentos. Sazone al gusto con sal y pimienta (agrego 1/4 de cucharadita de sal y 1/8 de cucharadita de pimienta). Pulsar hasta que esté combinado y emulsionado; probar, ajustar a las preferencias personales, y luego verter en una botella de aderezo o tarro Mason y colocar en el refrigerador.
  • MANZANA Y AGUACATE : Picar o cortar en rodajas finas la manzana y el aguacate (s). Rocíe 2 cucharaditas de jugo de limón sobre todas las piezas.
  • MONTAJE : Agregue la lechuga a un tazón grande. Cubra con papas a temperatura ambiente y arroz salvaje enfriado. Agregue arándanos, almendras y queso feta o de cabra opcional. Agrega las manzanas y el aguacate.
  • ALMACENAMIENTO : Recomiendo vestir solo lo que disfrutará el mismo día . (Una vez vestida, la ensalada no se almacena bien). Vea los consejos en la publicación para almacenar el aderezo y los componentes de la ensalada por separado.
  • ADEREZO : Rocíe el aderezo sobre la ensalada según sus preferencias personales. Mezcle suavemente la ensalada con el aderezo y disfrute. Es probable que no use todo el apósito. Use las sobras en otras ensaladas o verduras asadas; el aderezo se mantiene en buen estado durante 5-7 días en un recipiente hermético en el refrigerador.

Notas de receta

yoNota 1 : Aquí se explica cómo hacer arroz salvaje casero:

Ingredientes

  • 2/3 taza (116 g) de arroz salvaje
  • 1 cucharada de mantequilla (o aceite de oliva)
  • 1 y 2/3 tazas (359 g) de caldo o caldo de pollo
  • 1/2 cucharadita CADA UNO: sal marina fina y perejil seco
  • 1/4 de cucharadita CADA UNO: pimienta molida, orégano, tomillo, ajo en polvo, cebolla en polvo
  • 1 cucharadita de azúcar blanca

Instrucciones

  1. En un colador de malla fina, enjuague bien el arroz salvaje.
  2. Combine todos los ingredientes en una olla. Llevar a ebullición y luego reducir el fuego a fuego lento (unos pocos grados por encima de la temperatura más baja).
  3. Tape la olla, cocine a fuego lento durante unos 45 minutos y luego verifique. Si está tierno, deje de cocinar; si no, cocine por otros 10-15 minutos o hasta que esté tierno. Agregue caldo adicional según sea necesario (si todo el líquido se ha evaporado pero el arroz aún no está tierno).
  4. Cuando el arroz esté bien cocido, déjelo reposar y cocine al vapor durante 5 a 10 minutos fuera del fuego (aún cubierto con la tapa) y luego drene cualquier líquido adicional y esponje con un tenedor. (El arroz salvaje puede ser complicado a veces, ya que el tiempo de cocción varía según la marca, por lo que querrá vigilarlo mientras se cocina).

información nutricional

Calorías: 625kcal | Carbohidratos: 70 gramos | Proteína: 10 gramos | Grasa: 38 gramos | Grasa saturada: 5 gramos | Sodio: 135mg | Potasio: 1303mg | Fibra: 15 gramos | Azúcar: 35 gramos | Vitamina A: 18653IU | Vitamina C: 23mg | Calcio: 164mg | Hierro: 3mg

 

Deja un comentario