Aderezo de ensalada de miel y mostaza

sietecocinas
sietecocinas

Nuestro aderezo de ensalada de miel y mostaza favorito cubre esta deliciosa ensalada de pollo y verduras con tocino crujiente y un aguacate cremoso.

Imagen aérea de una fuente de ensalada con aderezo de ensalada de miel y mostaza, lista para comer.

Aderezo de ensalada de mostaza y miel de cinco ingredientes

Esta ensalada de pollo crujiente es una de las ensaladas más solicitadas en mi hogar, así que decidí que era hora de hacer un riff de esa ensalada con aderezo de ensalada de mostaza y miel. ¡Este aderezo de mostaza y miel no tiene salsa BBQ, pero es igualmente cremoso y delicioso!

Nada puede competir con la facilidad de un aderezo comprado en la tienda, esta receta es * casi * así de fácil, porque es muy rápida y fácil de hacer. Con solo cinco ingredientes y el proceso más fácil (simplemente mezcle todo hasta que esté combinado) tendrá el aderezo listo en poco tiempo.

Este aderezo es tan bueno que incluso puede querer doblarlo para una deliciosa salsa vegetariana o para usar en otros bocadillos durante la semana. ¡Sé que nos gusta tener un lote doble a mano!

Procese las tomas del aderezo para ensalada de mostaza y miel que se estén preparando;  preparación de lechuga;  pollo recién asado;  todo mezclado para hacer una ensalada.

Consejos para aderezo de ensalada de mostaza y miel

  • Use buena mayonesa.  Recomiendo mayonesa real con  toda la grasa para el mejor aderezo posible.  Hellmanns / Best Foods® es mi marca favorita (no patrocinada).
  • Sé que parece extraño y es diferente a la mayoría de los aderezos para ensaladas con miel y mostaza, pero estamos usando  mostaza amarilla, no mostaza de Dijon en este aderezo. ¡Confía en mí, funciona!
  • Endulza al gusto. Preferimos este aderezo en el lado más dulce, así que si le preocupa la dulzura, agregue la miel lentamente y al gusto.
  • No se alarme con el color del aderezo para ensaladas. Este aderezo para ensalada de miel y mostaza es bastante amarillo en la vida real, ¡pero por alguna razón ese color no apareció en mis fotos! Tomo fotografías a la luz de la mañana y no se ve muy bien el amarillo, así que no se preocupe si su vendaje se ve un poco diferente de estas fotografías.

Imagen del aderezo vertido sobre el pollo a la plancha.

Otros consejos para ensaladas

  • Si no le gusta el bocado de las cebollas rojas crudas , primero remoje las cebollas en rodajas en un poco de agua fría con una pizca de sal. Escurrir bien y luego agregar a la ensalada.
  • Seque bien la lechuga. ¡Nada arruina una ensalada como la lechuga húmeda! Séquelo completamente después del lavado; una centrifugadora de ensaladas hace que este proceso sea muy sencillo.
  • Espere hasta que el aguacate esté maduro antes de usarlo. Un aguacate perfectamente maduro agrega la máxima cremosidad a la ensalada, que complementa muy bien los otros ingredientes.
  • Ahorre tiempo con la forma en que prepara el pollo. Vea más sobre esto a continuación.

Preparando el pollo

Hay algunas opciones diferentes para agregar pollo a esta ensalada, así que elija la que sea más fácil para usted:

  • La opción más rápida : pollo rostizado : obtenga un pollo rostizado fresco y caliente y córtelo para esta ensalada. O para un tiempo de preparación aún más rápido, muchas tiendas de comestibles tienen carne de pollo asado que ya ha sido extraída de los huesos y desmenuzada.
  • Pollo sobrante : si ya está haciendo pollo durante la semana, ¡haga un poco más y guárdelo para esta ensalada! Recomendaría hacer un doble lote de este adobo de pollo a la parrilla ; es nuestro favorito.
  • Pollo crujiente comprado en la tienda : Si bien no soy un experto en las ofertas de pollo crujiente comprado en la tienda (no las compro con tanta frecuencia), Taste of Home comparte el mejor pollo para usar en esta receta . Si usa pollo crujiente congelado,  recomiendo hornear el pollo, no calentarlo en el microondas, para esta ensalada. Deje que el pollo se enfríe a una temperatura cálida y luego córtelo y agréguelo a la ensalada.
  • Pollo fresco a la parrilla : si prepara pollo fresco para esta ensalada, recomiendo rociar aceite de oliva y agregar una cantidad generosa de sal, pimienta y condimento de limón y pimienta. Ase hasta que esté bien cocido, aproximadamente de 4 a 6 minutos por lado (o hasta que el jugo del pollo salga claro y la temperatura interna registre 165 grados F).
  • Pollo salteado fresco : corte por la mitad las pechugas de pollo gruesas y rocíe aceite de oliva por ambos lados. Espolvoree con una generosa cantidad de sal, pimienta y condimento de limón y pimienta. Cocine en una sartén caliente durante aproximadamente 4-6 minutos por lado (o hasta que los jugos del pollo salgan claros y la temperatura interna registre 165 grados F).

Imagen aérea de la ensalada recién vestida y lista para comer.

Almacenamiento de aderezo de ensalada de mostaza y miel

Esta ensalada no sienta bien una vez vestida. Agregue el aderezo para ensalada de mostaza y miel justo antes de disfrutarlo y solo a lo que comerá el mismo día en que se hace. Guarde el aderezo para ensalada de miel y mostaza sobrante en un recipiente hermético (como un tarro de albañil) y guárdelo durante 5-7 días en el refrigerador. Revuelva o agite rápidamente antes de agregarlo a una ensalada.

Ensaladas más deliciosas

  • Ensalada italiana picada  con vinagreta de inspiración italiana
  • Ensalada de remolacha y queso de cabra  con vinagreta de naranja y miel
  • Ensalada de aguacate  con col rizada con aderezo cremoso de aguacate
  • Ensalada de  manzana con vinagreta de sidra de manzana
  •  Receta de imitación de ensalada de olivo

Aderezo de ensalada de miel y mostaza (con ensalada de pollo crujiente)

Nuestro aderezo de ensalada de miel y mostaza favorito cubre una deliciosa ensalada de pollo y verduras con tocino crujiente y un aguacate cremoso.
Course Salad Cuisine American Keyword Honey Mustard Salad Dressing (with crispy chicken salad)
Tiempo de preparación 30 minutos Tiempo Total 30 minutos Porciones 4 -6 porciones Calorías 372 kcal Costo $ 6,82

Ingredientes

ensalada

  • 5 tazas (190 g) de lechuga romana picada
  • 1 taza (163) de tomates cherry cortados a la mitad o en cuartos,
  • 1/2 taza 1/4 de 1 cebolla roja grande (45 g) en rodajas finas
  • 1 aguacate grande , en rodajas finas o picado
  • 6 rebanadas de tocino cortado en el centro, cocido y picado
  • 2 tazas de pollo cocido y picado o en rodajas finas ( Ver Nota 1 )

Vendaje

  • 1/2 taza (102 g) de mayonesa normal entera
  • 3 cucharadas de mostaza amarilla (no Dijon)
  • 1-3 cucharadas de miel
  • 1 cucharada de vinagre de vino tinto
  • sal y pimienta

Instrucciones

  • ADEREZO : Comience agregando todos los ingredientes del aderezo en un tazón pequeño. Agregue miel a su preferencia personal (nos gustan 2 cucharadas) Sazone al gusto con sal y pimienta (agrego 1/4 de cucharadita cada una). Batir con un tenedor o un batidor pequeño hasta que quede suave. Pruebe y ajústese a las preferencias personales. Transfiera el aderezo a un frasco de conservas y colóquelo en el refrigerador para permitir que los sabores se fusionen y el aderezo se enfríe antes de agregarlo a la ensalada.
  • POLLO : Ver Nota 1.
  • TOCINO : Caliente una sartén grande o una plancha a fuego medio alto. Agregue el tocino y cocine hasta que esté crujiente, aproximadamente de 6 a 8 minutos, volteando una vez a la mitad. Transfiera el tocino a un plato forrado con papel toalla y déjelo enfriar un poco. Picar en trozos grandes para la ensalada.
  • ARMAR : Picar la lechuga y agregar a un tazón o fuente grande. Cubra la lechuga con pollo cocido, tocino picado, tomates cherry cortados por la mitad, cebolla morada en rodajas finas y un aguacate en rodajas finas o picado. Rocíe sobre el aderezo según sus preferencias personales (no puede usar todo el aderezo; use cualquier aderezo sobrante en otras ensaladas o con verduras; el aderezo permanece bueno hasta por 7 días en un recipiente hermético en el refrigerador). Disfrute de la ensalada inmediatamente; la ensalada no sienta bien con el aderezo y el aguacate.

Notas de receta

Nota 1 : Hay muchas opciones diferentes sobre cómo agregar pollo a esta ensalada. Elija uno de los siguientes y asegúrese de picar o cortar en rodajas finas antes de agregarlo a la ensalada. Si usa pechugas de pollo, querrá aproximadamente 3/4 de libra de pollo (1 pechuga grande).

  • Opción más rápida : pollo asado : compre un pollo asado fresco y caliente y córtelo para esta ensalada. O para un tiempo de preparación aún más rápido, muchas tiendas de comestibles tienen carne de pollo asado que ya ha sido extraída de los huesos y desmenuzada.
  • Pollo sobrante : si ya está haciendo pollo durante la semana, haga un poco más y guárdelo para esta ensalada. Recomendaría hacer un doble lote de este adobo de pollo a la parrilla ; ¡es nuestro favorito!
  • Pollo crujiente comprado en la tienda : Si bien no soy un experto en las ofertas de pollo crujiente comprado en la tienda (no las compro con tanta frecuencia), Taste of Home comparte el mejor pollo para usar en esta receta . Si usa pollo crujiente congelado,  le recomiendo hornear el pollo, no calentarlo en el microondas para esta ensalada. Deje que el pollo se enfríe un poco a una temperatura cálida y luego corte en rodajas finas y agregue a la ensalada.
  • Pollo fresco a la parrilla : si prepara pollo fresco para esta ensalada, recomiendo rociar aceite de oliva y agregar una cantidad generosa de sal, pimienta y condimento de limón y pimienta. Ase hasta que esté bien cocido, aproximadamente de 4 a 6 minutos por lado (o hasta que el jugo del pollo salga claro y la temperatura interna registre 165 grados F).
  • Pollo salteado fresco : Corte por la mitad las pechugas de pollo gruesas y rocíe ambos lados con aceite de oliva. Espolvoree con una generosa cantidad de sal, pimienta y condimento de limón y pimienta. Cocine en una sartén caliente durante aproximadamente 4-6 minutos por lado (o hasta que los jugos del pollo salgan claros y la temperatura interna registre 165 grados F).

La información nutricional que se muestra a continuación es para el aderezo y la ensalada. En una porción del aderezo, hay 131 calorías.

información nutricional

Servicio: 6porciones | Calorías: 372kcal | Carbohidratos: 7.7 gramos | Proteína: 24,1 gramos | Grasa: 27,2 gramos | Colesterol: 86,2mg | Sodio: 287,4mg | Fibra: 2,7 gramos | Azúcar: 4.5 gramos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *